¿Su Accidente de Tránsito Fue Causado por Negligencia? Puede Tener Bases Para Una Demanda

Todas las personas que han sido víctimas de un accidente de tránsito se preguntan: “¿Por qué me pasó esto a mí?”. Y, muchas veces, la respuesta es que la otra parte actuó de manera negligente y su accidente de tránsito es el resultado de esa negligencia.

Colisión Frontal

Nuestros abogados de accidentes de tránsito en Nueva York han trabajado durante décadas con las víctimas lastimadas para obtener la compensación que necesitan para dejar atrás el accidente.

Hemos trabajado con clientes que han sufrido accidentes causados por distintas formas de negligencia.

Formas de Negligencia Que Causan Accidentes de Autos

Distracción al Volante

La distracción al volante es la causa número uno de accidentes de tránsito en Estados Unidos. Hay muchas cosas que pueden hacer que el conductor deje de prestarle atención al camino: hablar con otros pasajeros, cambiar la estación de radio, maquillarse, comer, tomar o incluso mirar por la ventana. El conductor tiene la responsabilidad de no distraerse.

Exceso de VelocidadLímite de velocidad

A veces, las carreras de autos hacen que parezca muy divertido conducir a altas velocidades, pero el tiempo y distancia necesarios para frenar a un vehículo yendo a máxima velocidad es mucho mayor que lo que necesita un vehículo que sí respeta los límites.

La fuerza del impacto cuando dos autos se estrellan también es mucho mayor y los riesgos aumentan acorde.

Conducir Bajo el Efecto del Alcohol

Es sabido que el consumo de alcohol afecta la capacidad de una persona para hablar, moverse y tomar decisiones inteligentes. Los conductores ebrios suelen creer que “si tienen cuidado” no van a sufrir un accidente, pero las estadísticas demuestran que cada dos minutos una persona sufre un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol.

Escribir Mensajes de Texto

Los estudios han demostrado que las personas que escriben mensajes de texto y conducen tienen 23 veces más probabilidades de sufrir un accidente de tránsito. Esto se debe a que mirar el teléfono significa quitar la vista completamente del camino durante, por lo menos, cinco segundos. En muchos casos, el conductor ni siquiera está consciente que están a punto de causar un accidente hasta que sucede. Conducir y escribir mensajes de texto es una de las causas principales de accidentes de tránsito, lo cual es muy frustrante porque es muy fácil de prevenir.

No Respetar los Semáforos o las Señales de Alto

Las señales de alto y los semáforos existen para que el flujo de tráfico esté bajo control y los autos que cruzan intersecciones lo hagan de manera segura. Los conductores que buscan adelantarse ignorando estas señalizaciones suelen terminar impactando a las personas que sí respetan las leyes.

Conducir en Sentido Contrario

Una mala decisión o conducir distraído puede hacer que el conductor entre a una calle equivocada en sentido contrario. Los tipos de accidentes más comunes en estos casos son los choques de frente. Este tipo de accidentes son de los más peligrosos y las heridas que pueden ocasionar son muy graves.

No Mantener Distancia Adecuada

Parte Posterior del CocheComo con los demás tipos de accidentes, estos ocurren cuando el conductor de atrás no tiene paciencia e intenta llegar a algún lado lo más rápido posible.

Cuando la distancia entre ambos vehículos es muy corta, es casi imposible detenerse a tiempo cuando el auto de adelante frena de golpe.

Los accidentes por atrás representan alrededor del 20 % de todos los accidentes de tránsito, aún cuando sería muy fácil prevenirlos.

Conducción Imprudente

Entre los ejemplos de este tipo de comportamiento están las carreras callejeras, los cambios de carril descuidados y las vueltas indebidas. Todas son violaciones a las leyes y ponen a los demás conductores en riesgo.

Automóviles Defectuosos

Así como los conductores son responsables por comportarse de manera que los demás estén seguros, los fabricantes de autos tienen la responsabilidad de diseñar, ensamblar y vender vehículos motorizados seguros. Pero, a veces, hay defectos en el auto que ocasionan accidentes.

Uno de los defectos más conocidos tienen que ver con el interruptor de encendido en muchos autos General Motors. El interruptor se apagaba mientras el auto estaba en uso, deshabilitando el volante, los frenos y las bolsas de aire.

Por eso, General Motors enfrentó muchos cargos criminales y ha tenido que pagar millones de dólares a las víctimas de accidentes causados por sus autos o a las familias que perdieron a un ser querido.

Condiciones Climáticas

La lluvia, la nieve y el hielo pueden hacer que un conductor pierda el control de su auto. Aunque la pérdida del control no es intencional, la persona detrás del volante sigue siendo responsable por el daño que su auto ocasione.

Cualquiera de los anteriores ejemplos de negligencia pueden lastimar gravemente a otras personas. Los abogados de Ayuda Me Legal han ayudado a miles de clientes a recuperarse después de un accidente y también pueden ayudarle a usted.

¿Cómo Puedo Saber de Quién Fue Culpa Mi Accidente?

Las leyes de Nueva York pueden confundir porque el estado se considera un estado “sin culpa”.

Esto significa que para poder recibir compensación, cada conductor debe enviar el reclamo a su compañía aseguradora. Sin embargo, es importante determinar de quién fue la culpa porque en los casos donde hubo lesiones graves, el estado permite a las víctimas hacer una demanda contra el conductor que causó el accidente.

Las lesiones pueden ser las siguientes:

  • desfiguramiento
  • huesos fracturados
  • daño permanente a una extremidad o un órgano
  • cualquier lesión que deje a la víctima completamente discapacitada por 90 días o más
  • si el accidente ocasionó muertes

Para probar quién causó el accidente, es importante llamar a la policía. Cuando la policía llega, evaluará la situación, tomará declaraciones a los dos conductores y escribirá el reporte. Este reporte señalará de quién fue la culpa. Solicite copias del reporte policial tanto para uso personal como para la aseguradora.

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado?

Muchos de nuestros clientes creen que la aseguradora va a pagar por sus pérdidas después del accidente. Y esto es cierto, en algunos casos. Sin embargo, todas las pólizas de seguro tienen sus límites y las lesiones no dejan de tratarse una vez que se alcanzan los límites.

Cuando usted y sus seres queridos noten que las cuentas médicas empiezan a sumarse, no puede volver a trabajar y sigue con dolores, es momento de consultar a un abogado de accidentes de tránsito.

Nuestra firma investiga las circunstancias de su accidente, le explica todas las opciones legales que tiene y le responde a cualquier pregunta que pueda tener. Si decide seguir el camino legal, puede conseguir una compensación completa por su dolor y pérdida, gastos médicos, ganancias perdidas y estrés emocional.

Contáctenos hoy mismo para saber más sobre cómo puede tomar acciones legales después de un accidente de tránsito grave.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora