Trabajador Lesionado en el Trabajo de Construccion

Lesión En El Trabajo: ¿Puedo Hacer Una Demanda Por Mi Lesión?

Cuando ocurre un accidente laboral, es importante que usted entienda sus derechos y opciones legales en relación a conseguir un apoyo financiero.

Una opción que tienen los trabajadores lesionados en Nueva York es la de hacer una solicitud por indemnización al trabajador para conseguir beneficios financieros para sus gastos médicos y salarios perdidos asociados con su lesión laboral.

La Indemnización al Trabajador en Nueva York es un sistema sin culpa. Lo cual significa que los trabajadores que se lesionan durante el desempeño de su empelo tienen derecho a los beneficios, sin importar quién o qué causó el accidente.

Pero,  el sistema de indemnización al trabajador suele prohibir que los trabajadores hagan una demanda contra su patrón.

Dicho esto, hay excepciones a esta regla para ciertos tipos de accidentes y lesiones, las cuales discutiremos ahora.

¿Cómo Funciona La Indemnización Al Trabajador?

Una lesión laboral puede impactar seriamente su vida en distintas maneras. injured worker lying on the floor

El tratamiento en el hospital, las cirugías, terapia y muchos otros gastos, son todos factores inesperados que de pronto dominan su vida.

Además, la lesión misma puede afectar su habilidad para trabajar y disfrutar su vida. Dependiendo de la gravedad de sus lesiones, es probable que usted no pueda volver a trabajar en ningún lado.

Afortunadamente,  la indemnización al trabajador existe para darle a usted suficiente tiempo y apoyo financiero para ayudarle a recuperarse de su lesión mientras no puede trabajar.

Si usted no puede volver a ningún trabajo o debe recibir cuidado médico por el resto de su vida debido a la lesión laboral, se supone que usted debe recibir compensación de por vida.

Pero, hay algunas situaciones en las que la indemnización al trabajador no es suficiente para cubrir todos los daños asociados con su accidente laboral, como los daños físicos y emocionales.

¿Puedo Hacer Una Demanda Después De Una Lesión Laboral?

Los trabajadores pueden llegar a hacer una demanda contra su patrón solo si el patrón no tiene el seguro apropiado de la indemnización al trabajador o si su patrón causó intencionalmente cualquier daño.

Además, aunque los trabajadores no puedan demandar a sus patrones en la mayoría de los casos, usted puede hacer una demanda contra una tercera parte que sea responsable por su lesión.

Por ejemplo, un trabajador lesionado puede demandar a otro contratista cuya negligencia pudo haber causado el accidente.

Además, la ley §11  de Indemnización al Trabajador de Nueva York define ciertas “lesiones graves”, tales como la discapacidad permanente o muerte, por las cuales el patrón puede ser demandado.

Ley de Andamios de Nueva York

La Ley de Andamios de Nueva York es otra excepción a la regla. La cual permite a los trabajadores responsabilizar a los contratistas generales y propietarios por sus lesiones asociadas con lesiones causadas en accidentes como caídas de alturas elevadas.

La Ley de Andamios dicta “absoluta responsabilidad” para todos los accidentes con caídas sin importar si el empleado pudo haber tenido culpa en el accidente.

¿Necesitas Ayuda Legal?

¿Usted se lesionó en un accidente laboral en el estado de Nueva York?

Por muchos años, hemos ayudado a solicitar indemnización al trabajador en Nueva York y buscado que se haga justicia a través de demandas por lesión personal.

Contáctenos hoy mismo para una evaluación gratuita de su caso y para descubrir sus opciones legales.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora