Obrero de Construcción

Indemnización Al Trabajador: Accidentes & Lesiones En Una Construcción En La Ciudad de Nueva York

Los obreros de la construcción de la ciudad de Nueva York son una parte muy importante de nuestra gran ciudad y su desarrollo.

Desafortunadamente, los hombres y mujeres trabajadores de esta industria están expuestos a peligrosos ambientes de trabajo en donde los accidentes y las lesiones están a la orden del día.

En este artículo hablaremos sobre los peligros específicos de la industria de la construcción en Nueva York y le ayudaremos a saber qué hacer si usted sufre una lesión en el trabajo.A hard hat and a buolding under construction on the background

Estudios Revelan Los Peligros En Los Trabajos De Construcción En Nueva York

Los accidentes laborales pueden suceder en cualquier industria o en cualquier ambiente de trabajo, pero los obreros de la construcción suelen estar expuestos a ciertas condiciones laborales que aumentan el riesgo de sufrir una lesión laboral comparados con los trabajadores de la mayoría de las otras industrias.

Un reporte del New York Committee for Occupational Safety & Health (NYCOSH) reveló unas impactantes estadísticas acerca de los peligros a los cuales están expuestos los obreros de la construcción en Nueva York.

Entre otras estadísticas, este nuevo reporte resalta que los obreros de la construcción representan menos del 4 % de la fuerza laboral de Nueva York, pero que representan más del 20 % de las muertes laborales en el estado.

Mayor Riesgo De Lesión Para Los Trabajadores Latinos & Inmigrantes

Este nuevo reporte del NYCOSH también muestra que los obreros latinos e inmigrantes de Nueva York enfrentan un mayor riesgo de lesión laboral comparado con los otros obreros.

Aunque los latinos representan solo el 25 % de todos los obreros del estado de Nueva York, representan casi el 40 % de las muertes laborales de la industria de la construcción de nueva York.

Y esto no es solamente un problema de Nueva York. De hecho, un estudio de más de 7,000 registros médicos de trabajadores de la construcción latinos de todo Estados Unidos encontró que los obreros latinos tienen un 30 % más de probabilidades de sufrir una lesión laboral comparados con los trabajadores de la construcción no latinos.

Además, la OSHA reportó que entre el 2003 y el 2011 el 60 % de las muertes de los trabajadores de la construcción por accidentes de caídas en Nueva York, fueron trabajadores latinos o inmigrantes.

Es Importante Conocer Los Accidentes Laborales Más Peligrosos De Su Industria

Es importante conocer y entender los tipos de accidentes más peligrosos que ocurren en la industria de la construcción para ayudarle a saber de qué cosas tiene que cuidarse y así poder evitar una lesión.

Accidentes De Caídas

De acuerdo con la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), los accidentes de caídas son la principal causa de muertes en la industria de la construcción.

Estos accidentes suelen ocurrir cuando a los trabajadores no se les entrena lo suficiente o no se les provee del equipo adecuado.

Siempre asegúrese de tener mucho cuidado cuando trabaje en andamios o en alturas elevadas.

Electrocución

La mayoría de los obreros de la construcción de Nueva York tienen que trabajar con, o rodeados de, cableado activo todos los días.

Desafortunadamente, muchos trabajadores sufren cada año de graves lesiones o muertes debido a electrocución.

Usted tiene que tener en cuenta que siempre que se trabaje con cableado eléctrico existe un peligro. También asegúrese de tomarse todos los cuidados posibles cuando trabaje directamente con cableado eléctrico activo.

Golpes Por Objetos & Equipo

El trabajo en una construcción suele implicar el uso de maquinaria pesada y otros equipos peligrosos. Muchos de los trabajadores en una construcción se lastiman cuando son golpeados por equipo, herramientas o materiales que se están usando en el lugar de trabajo.

Por ejemplo, muchos obreros sufren lesiones al ser golpeados por herramientas que caen desde un andamio o desde otra parte elevada de la obra de construcción.

Recuerde siempre usar su casco cuando esté trabajando en una obra y tenga mucho cuidado y preste atención cuando trabaje debajo de otros obreros.

¿Se Siente Usted Seguro En Su Lugar De Trabajo?

La seguridad debe ser su prioridad número uno cuando esté trabajando en una obra en construcción.

Una de las mejores cosas que puede hacer es familiarizarse con sus derechos legales como trabajador.

Si usted no se siente seguro debido a una condición peligrosa en su lugar de trabajo, entonces usted necesita notificarle a su patrón acerca de esta condición peligrosa y solicitarle que la arregle.

No Dude En Solicitar Una Inspección De Seguridad

Si su patrón se rehúsa a arreglar la condición peligrosa, usted puede contactar a la OSHA para solicitar que su ambiente de trabajo sea inspeccionado.

Usted no debe temer a hacer esta solicitud de inspección del lugar de trabajo si de verdad cree que su ambiente de trabajo es peligroso. De hecho, usted tiene el derecho como trabajador de solicitar una inspección sin ninguna clase de represalia de parte de su patrón.

También es muy importante que usted entienda que tiene el derecho a dejar de trabajar en cualquier momento si usted siente que su vida está en peligro.

Qué Hacer Si Usted Se Lesiona

El hecho de sufrir una lesión laboral es una experiencia impactante y que da mucho miedo.

Si usted sufrió una lesión trabajando en Nueva York, usted probablemente tenga derecho a la indemnización al trabajador o a alguna otra forma de compensación para ayudarle a pagar los gastos asociados a sus lesiones.

Pero, es importante que usted sepa qué hacer para poder maximizar sus probabilidades de conseguir una compensación justa.

Busque Atención Médica

No podemos remarcarlo más. Su máxima prioridad siempre debe ser su salud y su seguridad.

Por eso, usted debe buscar atención médica por cualquier lesión de manera inmediata. No intente hacerse el duro y aguantarse el dolor, esto puede llegar incluso a empeorar la lesión.

Notifique De Su Lesión A Su Patrón

El próximo paso que usted debe seguir es notificarle a su patrón de su lesión.

Usted debe hacerlo de la manera más detallada posible, contando todo acerca de su lesión y de cómo ocurrió. Y aunque usted puede notificarle a su patrón de manera oral, lo mejor es que su notificación la haga de manera escrita.

Busque Ayuda Legal

Es posible que usted necesite la indemnización al trabajador para ayudarle a mantenerse durante su recuperación. Afortunadamente, todos los trabajadores de Nueva York que se lesionan en el trabajo tienen, técnicamente, el derecho a la indemnización al trabajador. Pero, no todos los trabajadores reciben esta compensación.

De hecho, muchas solicitudes de indemnización al trabajador son rechazadas todos los años por varios motivos. Si usted consulta un abogado experimentado en indemnización al trabajador, usted se asegura que tomará todas las decisiones correctas para aumentar al máximo sus probabilidades de conseguir los beneficios.

Abogados Experimentado En Indemnización Al Trabajador En Nueva York

¿Usted se lesionó trabajando en una obra en construcción?

Si es así, usted puede tener derecho a la indemnización al trabajador. Contáctese con nuestros abogados de indemnización al trabajador de Nueva York hoy mismo llamando al (914) 279-0696 para una consulta gratuita.

Nosotros evaluaremos su situación y le ayudaremos a determinar cuáles son sus mejores opciones para recibir su compensación.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora