A doctor holding a patient's hand

Faltar Al Trabajo Por Emergencia Familiar

Hay muchos patrones que se muestran comprensivos cuando se trata de emergencias familiares inesperadas que requieren tiempo fuera del trabajo.

Pero, algunos empleadores también son muy estrictos con el tiempo sin trabajar — especialmente si usted se toma tiempo libre regularmente.

Así que es importante conocer el criterio de su empleador para faltar al trabajo y saber cómo presentarle la situación cuando le esté pidiendo tiempo fuera.

Discutiremos emergencias familiares comunes que normalmente requieren tiempo fuera del trabajo y cómo notificarle a su jefe.

Si usted tiene preguntas adicionales después de leer el artículo, puede contactar a nuestros abogados de compensación laboral para más información.

¿Qué Es Una Emergencia Familiar? A doctor holding a patient's hand

Casi siempre, una emergencia familiar es algo que ocurre de manera inesperada y que afecta la salud o seguridad de sus familiares, como sus padres, hijos o esposa o esposo.

La Ley de Ausencia Familiar y Médica exige a los empleadores que den tiempo fuera del trabajo a los empleados con cierto tipos de emergencias familiares, pero la ley no cubre cualquier tipo de asunto familiar.

Dicho esto, los empleadores suelen aceptar darle tiempo libre a los empleados por asuntos familiares comunes como accidentes de tránsito, hijos enfermos o la muerte de un familiar.

Muerte De Un Ser Querido                        

Los empleadores suelen entender cuando un ser amado fallece y no le dirán nada por tomarse un tiempo fuera por luto.

Pero, es importante que usted le notifique a su patrón por qué necesita el tiempo libre y cuánto tiempo necesitará antes de volver al trabajo.

Muchos de los manuales de políticas de los empleadores especifican cuánto tiempo libre se debe asignar por muerte de un familiar basado en la relación entre el trabajador y el fallecido.

Accidente de Tránsito

Los accidentes de tránsito son otra razón común para faltar al trabajo y pueden calificarse como emergencias familiares bajo ciertas circunstancias.

Si un ser querido sufre un grave accidente de tránsito y queda seriamente lesionado, usted puede llegar a tomarse un tiempo fuera del trabajo para cuidar a esta persona.

Además, si alguien que depende de usted (como su hijo o madre) sufre un accidente de tránsito, normalmente los empleadores permitirán que usted se tome un tiempo fuera del trabajo para ayudarle a resolver la situación.

Hijos Y Parientes Enfermos

También puede ocurrir que usted tenga que tomarse un par de días libres para cuidar a un hijo enfermo que tenga que quedarse en casa en lugar de ir a la escuela.

Aunque muchos empleadores suelen mostrarse comprensivos con esta situación, algunos otros pueden causar dificultades.

Cómo Solicitar Tiempo Fuera Del Trabajo Por Asuntos Familiares

Sin importar la razón, usted debería saber cuál es la mejor manera de presentar la situación a su jefe al momento de solicitarle tiempo fuera del trabajo por una emergencia familiar.

Si Tiene Que Irse Temprano Del Trabajo

Si usted tiene que irse del trabajo a la mitad de la jornada debido a una situación inesperada, lo mejor que puede hacer es ser honesto.

Sea directo con su jefe o supervisor contándole lo que ocurre y cuánto tiempo piensa que va a estar fuera del trabajo. En algunos casos, cuando usted puede volver al trabajo el mismo día, lo mejor podría ser que usted vuelva a su oficina tan pronto le sea posible.

Prepárese Para Una Verificación

Aunque muchas personas faltan al trabajo por emergencias familiares, también hay una tendencia a usar las emergencias familiares como una excusa para conseguir tiempo libre.

Hay muchos empleados que dan excusas falsas de emergencias familiares de manera tan seguida que empiezan a levantar sospechas de sus días fuera del trabajo y pueden llegar a necesitar pruebas verificables de su emergencia.

Usted tiene que prepararse para proveer la información que su empleador necesite para justificar su ausencia del trabajo. Esto le puede ayudar a proteger su trabajo y asegurarle a su jefe que usted no se está aprovechando de nada.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora