Excavador de la Construcción

Equipos de Emergencia Acuden a una Obra en Construcción para Ayudar a un Trabajador

Excavador de la ConstrucciónUnos días después de la vigilia celebrada en honor a los obreros de la construcción que fallecieron en accidentes de trabajo en Nueva York, donde los líderes sindicales explicaron la importancia de lugares de trabajo más seguros, equipos de emergencia tuvieron que acudir a una obra en construcción para ayudar a un trabajador que había caído desde quince pies de altura.

El Trabajador Se Encuentra en Condición Estable

Varias ambulancias y camiones de bomberos se trasladaron hasta la obra en construcción donde el trabajador estaba atrapado después de haber caído. Les llevo casi una hora a los equipos de emergencia llegar al lugar donde se encontraba y sacarlo del área. Aunque ahora su condición es estable, un testigo asegura que es probable que el hombre se haya fracturado las dos piernas.

Decenas de trabajadores pasan el día trabajando en este proyecto de edificio de veintiún pisos. Por el momento, todavía no hay pistas sobre qué pudo haber causado la caída o si el Departamento de Edificios realizará una investigación del incidente.

La Industria de la Construcción es de las más Peligrosas para los Empleados

Trabajadores HispanosLa industria de la construcción se encuentra en pleno apogeo por las corrientes económicas positivas. En todo el estado de Nueva York, se pueden ver proyectos de remodelaciones y de nuevas construcciones.

Pero con la alta demanda de construcciones, muchos empleadores intentan ahorrar tiempo y dinero, sin importarles la seguridad de sus empleados.

Además de ser en honor a los 29 trabajadores que fallecieron en 2016, la vigilia también buscaba generar conciencia del hecho que la mayoría de los accidentes que lastiman a los empleados pueden prevenirse fácilmente.

“Son trabajadores no calificados que necesitan ser capacitados”, dijo Garen Arsanian, representante de Construction & General Building Laborers’ Local 79.

Lamentablemente, es muy común que un trabajador joven y saludable sufra graves lesiones y, como consecuencia, no pueda continuar en esa profesión. Para muchas de las víctimas, la única manera de pagar las cuentas médicas es solicitar compensación laboral o beneficios de incapacidad del seguro social, pero eso también puede ser un proceso difícil.

La Compensación Laboral DEBERÍA Cubrir a Todos

Aunque parezca difícil de creer, obtener la compensación laboral, que en teoría debería ser un seguro “sin culpa” para cubrir las lesiones de los trabajadores, es un proceso muy complicado.

Este seguro fue diseñado para proteger a los trabajadores, aun a los indocumentados, que se lastimen en el trabajo. Todos sabemos que los tratamientos médicos después de una lesión grave son muy costosos. Ningún trabajador debería sufrir económicamente cuando están lastimados y no pueden trabajar. El seguro también tiene ventajas para los empleadores porque evita que los empleados presenten demandas de lesión personal en su contra. Igualmente, todos los días se rechazan cientos de solicitudes.

Casi la Mitad de las Solicitudes Son Rechazadas

Entre la avaricia de las compañías aseguradoras y la negación de los empleadores por pagar primas más altas de sus seguros, tenemos una combinación muy peligrosa para los trabajadores.

Hay muchas razones para rechazar una solicitud, como errores en el formulario, empleadores que apelan la solicitud o información médica incompleta. Si rechazan su solicitud, usted puede hacer una apelación, pero ese proceso puede tomar más de un año.

La Batalla Apenas Comienza

Hay abogados en Nueva York que están estudiando la forma de crear nuevas leyes que aumenten la seguridad laboral de los trabajadores de todas las industrias, pero, en especial, de la industria de la seguridad. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes será hacer cumplir la ley. Ya tenemos cientos de reglamentos de seguridad en la construcción, pero muchos empleadores deciden ignorarlas sin consecuencia alguna.

Si las leyes se hacen cumplir, los empleadores que hacen recortes a la seguridad podrían tener que enfrentarse a multas, suspensiones de licencias o, incluso, cárcel.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora