Descarrilamiento del Tren de Long Island

Siete Empleados del Ferrocarril de Long Island Se Lesionaron en Descarrilamiento

Nadie va al trabajo pensando que al final del día estarán en el hospital con graves lesiones. Por desgracia, el seguro de compensación laboral y otros métodos de compensación existen porque estas cosas pasan, como lo comprobaron siete empleados del ferrocarril de Long Island el sábado 8 de octubre.

Un Descarrilamiento Repentino

Descarrilamiento del Tren de Long IslandEran las 9 de la noche y un tren con 600 pasajeros del ferrocarril de Long Island iba al este. Nadie lo sabía, pero un tren de trabajo también iba hacia al este. En la mayoría de los casos, estos dos trenes se cruzarían sin más, pero eso no ocurrió ese día. Uno de los trenes de descarriló y se impactó contra otro tren, lo cual ocasionó que los primeros tres vagones del tren con pasajeros salieran disparados.

Aunque los vagones no se volcaron totalmente, el daño fue importante y los rescatistas tuvieron que usar escaleras para sacar a las víctimas. Se lastimaron un total de 26 pasajeros y 5 empleados. Mientras tanto el tren de trabajo se comenzó a incendiar y los bomberos tuvieron que apurarse a apagar el fuego antes de que llegara al combustible. Se lastimaron dos empleados de este tren. Aunque la investigación del accidente sigue en curso, se saben algunas cosas de lo que pudo haber causado que los dos trenes se impactaran.

De acuerdo con los reportes iniciales, una herramienta mecánica del tren de trabajo estaba extendida y fue esa pieza que impactó al otro tren y dejó “una mancha de pintura amarilla”. Lo que todavía no está claro es si la parte extendida fue un error humano o un producto defectuoso. Las lesiones sufridas varían entre las víctimas. Las lesiones más graves fueron fracturas de huesos, laceraciones y lesiones por el impacto.

Respuesta Inmediata

El senador Charles Schumer de Estados Unidos anunció que buscaría implantar cámaras en toda la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York con la esperanza de que la vigilancia ayude a prevenir accidentes.

El gobernador Cuomo también dijo que revisaría los resultados de la investigación para determinar si deberían hacerse algunos cambios en las regulaciones de seguridad.

¿Los Trabajadores Están Cubiertos por la Compensación Laboral?

Los trabajadores de los ferrocarriles NO están cubiertos por el seguro de compensación laboral. Sin embargo, esto no quiere decir que sus lesiones no pueden estar cubiertas.

Los trabajadores de ferrocarriles están cubiertas por la FELA, la ley de responsabilidad civil para empleadores. La FELA suele ofrecer cobertura completa para los trabajadores lesionados, a veces incluso más que con la compensación laboral.

Por ejemplo, las siguientes pérdidas están cubiertas por la FELA:

  • el monto total de ingresos perdidos;
  • beneficios perdidos;
  • gastos médicos;
  • dolor físico y sufrimiento;
  • pérdida de disfruta de la vida.

Con la compensación laboral, los gastos médicos pueden estar completamente cubiertos, pero la otra compensación disponible es solo una parte de los sueldos perdidos. Para lograr obtener la compensación, los trabajadores de los ferrocarriles deben llenar un informe de lesiones personales.

En el reporte aparecen, entre otras, estas preguntas:

  • ¿Quién tuvo la culpa del accidente que ocasionó su lesión?
  • ¿Había algo peligroso en el lugar de trabajo que ocasionó el accidente?
  • Recuente el accidente.
  • ¿Qué ocasionó específicamente el accidente?
  • ¿Hubo alguna herramienta o equipo involucrado en el accidente?
  • ¿Usted pudo haber sido más precavido y prevenir el accidente?

Es muy importante que usted tenga cuidado al responder estas preguntas porque, a diferencia de la compensación laboral que ofrece cobertura sin importar de quién fue la culpa del accidente, la FELA solo cubre a los trabajadores si la negligencia de la compañía de ferrocarriles ocasionó las lesiones. Esto se debe a que la compañía está obligada a ofrecer un ambiente de trabajo seguro, que incluye las vías, el equipo disponible, las estaciones y las pasarelas. También necesitan proveer frenos de mano, escaleras, acopladores, agarraderas de hierro y otros equipos de seguridad.

¿Qué Pasa si la Compañía no fue Completamente Negligente?

La FELA tiene una sección de negligencia contributiva en la que se establece que mientras la compañía de ferrocarriles haya sido 1 % negligente, deben pagar un porcentaje al trabajador lesionado. Estos casos suelen resolverse en la corte, donde un juez o el jurado determina el porcentaje de culpa de cada parte. Luego, la compensación que se otorgaría se reduce por el porcentaje de culpa que tenga el trabajador.

La Mejor Manera de Asegurarse de que Usted Obtenga lo que Merece

Tan pronto como sufra una lesión en el trabajo, debe ponerse en contacto con un abogado. La mayoría de las personas piensan que deben contratar a un abogado solo si van a demandar, pero eso no es lo único que hace un abogado. También pueden asegurarse de que su informe de lesión personal se presente de la mejor manera posible y recordarle al trabajador la información que necesita saber para probar que la compañía de ferrocarriles actuó de manera negligente. Si rechazan su solicitud, un abogado también puede guiar a un trabajador en el proceso de apelación.

Cómo Encontrar al Abogado Correcto

Siempre es importante encontrar al abogado indicado para usted. Cuando esté buscando estudios jurídicos, debe hacerse estas preguntas:

  • ¿Cuánto experiencia tiene el estudio o el abogado en casos de FELA?
  • ¿Cuál es la política de comunicación? ¿Se van a comunicar con usted frecuentemente con actualizaciones de su caso?
  • ¿Puede ponerse en contacto con su abogado si tiene preguntas sobre su caso?
  • ¿Qué tipo de veredictos han conseguido para clientes anteriores?
  • ¿Están dispuestos a explorar otros métodos legales para obtener compensación para sus clientes?
  • ¿Pueden ofrecerle un estimado de cuánto puede llegar a costarle todo?
  • ¿Qué tiene que proporcionar usted y qué tan rápido?

No dude en contactar a más de un estudio jurídico para que pueda comparar las respuestas.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora