Hotel room

Compensación Al Trabajador Para Trabajadores de Hotel Lesionados

Los hoteles emplean a muchos tipos distintos de trabajadores como: mucamas, ingenieros, cocineros, recepcionistas y otros tipos de empleados.

Desafortunadamente, estos trabajadores suelen sufrir lesiones graves laborales debido a los peligros de su lugar de trabajo.

Si usted se lastimó trabajando en un hotel en Nueva York, probablemente tenga derecho a compensación al trabajador de parte de su patrón. Hotel room

En este artículo discutiremos los tipos más comunes de peligros laborales en la industria hotelera y lo que usted puede hacer si se lesiona en el trabajo.

Peligros Laborales Para Trabajadores De Hoteles En Nueva York

Trabajar en un hotel puede ser sorprendentemente peligroso para algunas personas en Nueva York. Abajo hicimos una lista con tres tipos de trabajadores de hoteles y los peligros laborales comunes que tienen que enfrentar:

Peligros Laborales Para Mucamas

Las mucamas están expuestas a varios peligros laborales debido a la naturaleza de su trabajo, el cual requiere que trabajen en todas las instalaciones del hotel.

Algunas de las lesiones más comunes que sufren las mucamas son:

  • Lesiones de resbalón y caída, debido a pisos pulidos
  • Lesiones químicas causadas por artículos de limpieza
  • Acoso sexual (de parte de otros empleados y huéspedes)

Las Mucamas Hispanas Son Las Que Tienen Mayor Riesgo De Lesiones Laborales

Un estudio del 2009 titulado: “Desigualdades En Las Lesiones Laborales de la Industria Hotelera de Estados Unidos”, examinó las estadísticas de lesiones de los últimos tres años en 50 hoteles.

Los investigadores encontraron que las personas que tenían más riesgo de lesiones laborales eran las mucamas Hispanas, las cuales representaban a un 10.6 % por año, casi tres veces más que el trabajador estadounidense promedio.

Las mujeres de cualquier etnia también tenían índices mayores de lesiones y eran hasta cincuenta por ciento más susceptibles a lesiones laborales que los hombres.

Ingenieros & Trabajadores De Mantenimiento

Los ingenieros son muy importantes para la industria hotelera. Estos trabajadores ayudan a mantener y arreglar cualquier cosa que pueda dañarse.

Los ingenieros y trabajadores de mantenimiento se enfrentan a muchos peligros laborales.

Por ejemplo, estos trabajadores suelen trabajar con los cableados eléctricos cuando arreglan elevadores, instalaciones de luz y otros problemas eléctricos en todo el hotel.

Además, los ingenieros suelen trabajar con herramientas y maquinarias peligrosas, como las sierras eléctricas.

Trabajadores Del Restaurante

La mayoría de los hoteles tienen un restaurante completo, en el cual trabajan cocineros, meseros y otros trabajadores de restaurantes.

Los trabajadores de esta zona se enfrentan a los mismos peligros que los trabajadores de cualquier otro restaurante.

Una de las causas más comunes de lesiones en un hotel son los resbalones y caídas. Estos accidentes son muy comunes en la cocina, donde el piso suele estar húmedo.

Además, los trabajadores del restaurante trabajan con comida caliente y peligros de fuego, los cuales pueden ocasionar quemaduras.

Qué Hacer Si Se Lastima Trabajando En Un Hotel

Sufrir una lesión laboral puede ser devastador física, emocional y financieramente.

Puede incluso ser más frustrante saber que fue la negligencia de un tercero lo que ocasiono su lesión, la cual pudo haber sido prevenida.

Usted puede sentir enojo o molestia ante el hecho de estar lesionado. También puede estar preocupado por las cuentas médicas y por el riesgo de perder su trabajo.

Afortunadamente, los trabajadores de un hotel lastimados están protegidos por la Compensación al Trabajador de Nueva York.

Contáctese con Ayuda Me Legal hoy mismo para enterarse más de sus opciones legales después de un accidente laboral en un hotel.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora