hand typing on a laptop

Compensación Laboral Por Lesiones Causadas Por Movimientos Repetitivos

Las lesiones por movimientos repetitivos son comunes entre los trabajadores de muchas industrias en Nueva York. Estas lesiones suelen desarrollarse en un largo periodo de tiempo y, casi siempre, son elegibles para los beneficios de compensación laboral.

Muchas personas asumen incorrectamente que los beneficios de compensación laboral solamente están permitidos para incidentes específicos con lesiones como fracturas, pero las lesiones por esfuerzos repetidos pueden ser igual de devastadoras y, por eso, son elegibles para los beneficios.

Acerca de Lesiones Por Movimientos Repetitivos

 

Una lesión por esfuerzos repetitivos es un tipo de lesión que suele ser causada por realizar cierta acción o tarea muchas veces por mucho tiempo.

Estas lesiones son una de las principales causas para los beneficios de compensación laboral.

Causas Comunes

En general, las lesiones por esfuerzos repetitivos se dan por hacer el mismo tipo de tarea una y otra vez.

Los trabajadores de Nueva York pueden sufrir este tipo de lesiones por muchas tareas:

  • Uso repetitivo e intenso de una computadora o teclado. hand typing on a laptop
  • Tareas físicos que requieran un rango de movimiento limitado.
  • Trabajos de manufactura, procesamiento o ingreso de datos donde se les pide a los trabajadores que cumplan cuotas muy altas
  • Trabajo de levantamiento pesado repetitivo. Como en trabajos de construcción, almacenamiento o entrega.

Cualquier trabajador puede ser susceptible a lesiones por esfuerzos repetitivos y a las distintas condiciones médicas derivadas como el síndrome del túnel carpiano, tendinitis y bursitis, entre otros.

¿Puedo Recibir Los Beneficios De Compensación Laboral?

Los beneficios por compensación laboral disponibles para los trabajadores fueron creados para pagar los gastos médicos de un trabajador lesionado y para reponer los salarios perdidos que no pudo ganar un trabajador por su tiempo de recuperación.

Incluso después de que un trabajador vuelve, los gastos médicos pueden todavía ser cubiertos por la compensación laboral.

Las lesiones por esfuerzos repetitivos pueden dejarlo sin trabajo por varios días, semanas o meses, dependiendo de la gravedad de la lesión.

Tipos de Compensación

Ya que las lesiones por esfuerzos repetitivos se desarrollan con mucho tiempo y pueden tardar mucho en curarse, las personas diagnosticadas con lesiones laborales pueden buscar resarcir sus salarios perdidos y gastos médicos pagados con una compensación laboral, incluso por un periodo largo de tiempo.

Casi siempre las lesiones por esfuerzo repetitivo necesitan intervención médica para ser curadas. Es importante que los empleados notifiquen a su empleador tan pronto les sea posible de su condición y que busquen ayuda médica para un tratamiento adecuado. Si usted retrasa su tratamiento o la notificación a su jefe, puede perder el derecho a una compensación laboral.

Solicitar Compensación Laboral Por Lesión Por Esfuerzos Repetitivos

Puede ser difícil conseguir compensación laboral por lesiones por esfuerzos repetitivos porque las lesiones no son tan dramáticas como una caída o un choque.

Casi siempre se desarrollan con el tiempo y son comunes en trabajos que requieren que los trabajadores repitan cierto movimiento, en una posición incómoda, realizan levantamiento pesado, uso repetitivo de la fuerza, etc.

Pero estas lesiones pueden tener consecuencias tan graves como las causadas en accidentes fuertes.

Si usted sufre de dolor en los dedos, brazo, muñeca, espalda, piernas o cualquier otra parte del cuerpo debido a una tarea repetitiva, es hora de conseguir ayuda legal.

Contáctese con los experimentados abogados de Ayuda Me Legal hoy mismo para una consulta gratuita de sus opciones legales.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora