Reforma A La Compensación Laboral De Nueva York

Las Seis Maneras En Las Que La Reforma Lo Afectarán

    1. El “Fondo Total” será eliminado, lo cual hará que sea más difícil que los trabajadores con discapacidad consigan la compensación que necesitan.
    2. Los trabajadores lesionados serán obligados a elegir a un doctor de una lista, en lugar de ir con el médico de su confianza.
    3. La Junta de Compensación laboral podrá asignar casos a cualquier juez, en cualquier momento.
    4. La nueva fórmula para calcular los ingresos perdidos reducirá la cantidad total que los trabajadores lastimados recibirán.
    5. Los cambios en el proceso de apelación significarían que cualquier miembro de la Junta de Compensación laboral que cuente con un título de abogado podrá determinar el resultado de la apelación, en lugar de decidirlo un panel de Comisionados.
    6. La Junta de Compensación laboral podrá eliminar del sistema a cualquier médico que no firme un acuerdo de autorización.

Firme esta petición para pedirle al Gobernador Cuomo que detenga este proyecto de ley que pretende limitar los beneficios que usted puede obtener cuando más lo necesita.

Detenga la Destrucción de la Compensación Laboral del estado de Nueva York que pretende el Presupuesto Ejecutivo del 2016

Los trabajadores lastimados de Nueva York ya están sufriendo. Tanto el Senado como la Asamblea de Nueva York deben defender a TODOS los trabajadores y oponerse al Presupuesto Ejecutivo 2016 que de ser aprobado, desintegrará las protecciones al trabajador y limitarán el proceso legal del Sistema de Compensación Laboral.

¡Firme la Petición!

Introducción a la Reforma de Compensación Laboral en Nueva York

Aunque la idea de compensación laboral puede parecer como algo que fue inventado hace mucho tiempo, la realidad es que la idea de compensar a un empleado por sus pérdidas ha estado en pie por miles de años. En la Antigua Grecia y Roma, había leyes que indicaban el tipo de compensación monetaria por lesiones específicas.

El seguro de compensación laboral moderno comenzó con el Canciller Otto von Bismarck de Prusia. El canciller comenzó a pelear en 1884 por lo que él llamaba Seguro para accidentes de trabajadores. Estados Unidos empezó a aprobar leyes que protegían a los empleados hasta 1906.

Por Qué La Compensación Laboral Es Importante

Todos los empleadores de Nueva York deben tener un seguro de compensación laboral. La compensación está pensada para beneficiar tanto al empleado como al empleador. La cobertura debería poder proveerle al trabajador con las siguientes cosas:

      • Si se lastiman trabajando, pago por los cuidados médicos.
      • De no poder volver al trabajo debido a la lesión, compensación por ingresos perdidos.
      • Compensación para las familias que perdieron a un ser querido mientras trabajaba.
      • Si la lesión es muy grave y no permite al trabajador volver a trabajar, pagos por discapacidad parcial o total.

Además, si alguien acepta los beneficios de compensación laboral, no pueden adoptar medidas legales contra su empleador. Esto no impide que lo hagan contra un tercero, pero el empleador está a salvo.
Pero el sistema no es perfecto y muchos trabajadores lesionados pasan meses o años peleando para conseguir lo que necesitan.

Problemas De La Compensación Laboral

Hay algunos problemas graves con la compensación laboral. Desafortunadamente, las aseguradoras, que supuestamente deberían ayudar en los peores momentos, suelen estar más preocupadas por ahorrarle dinero a su compañía que en pagar el cuidado de los empleados.

Supuestamente, los gastos médicos están cubiertos si el tratamiento está asociado con la lesión laboral, pero las compañías aseguradoras muchas veces intentan evitar pagar argumentando que ciertas cirugías y tratamientos requieren de una preautorización antes de ser realizadas. Cuando se trata de ingresos perdidos, solamente una fracción de lo que el empleado hubiera ganado se paga, casi nunca lo suficiente como para pagar las cuentas y sobrevivir.

Además, la compensación laboral no paga por el dolor físico y emocional, así como el sufrimiento que ocasionó la experiencia.

Desde que se implementó en Estados Unidos, la compensación laboral ha tenido muchas reformas que han intentado perfeccionar el sistema. Algunas han favorecido a los empleados, pero muchas, como la propuesta reciente, descuidan los derechos y necesidades de los empleados para favorecer al empleador. Desde principio de la década del 2000, más de 30 estados crearon reformas que han disminuido el beneficio que un trabajador lastimado puede recibir, limitado el tiempo que puede cobrar un empleado y también han implementado restricciones en cuáles doctores puede elegir un trabajador.

Actualmente, el Gobernador Cuomo ha propuesto una nueva reforma. Los propietarios de negocios la apoyan por los ahorros que tendrán. Desafortunadamente, esta es otra reforma que pondrá más obstáculos a los trabajadores lastimados y podría llegar a dejarlos en una situación financiera muy complicada.

Propuesta Actual De Reforma En NY

La reforma propuesta podría cambiar muchas cosas, como la eliminación del depósito que se les pide a las compañías aseguradoras y la extensión del uso de médicos gestionados por otros 120 días. También impondría un límite de dos años al “periodo de mejoría” otorgado a los trabajadores gravemente lastimados o permanentemente discapacitados.

Actualmente, cuando un trabajador no puede volver al trabajo por una lesión, se les da un periodo de mejoría en el cual tienen tiempo para alcanzar su máximo nivel de mejoría. Una vez que han llegado a este máximo nivel, comienza un periodo de 10 años de compensación limitada. El periodo de mejoría puede tomar años, especialmente para aquellas personas que sufrieron una lesión cerebral o en la columna. Un límite de dos años significaría otra reducción a los beneficios para los trabajadores lastimados.

Seis Formas En Las Que La Reforma Afectará A Todos Los Trabajadores Lastimados

Después de revisar la reforma, está claro que todos los trabajadores verán sus beneficios limitados debido a las siguientes cosas:

La Eliminación Del “Fondo Total”

La reforma eliminaría por completo el Fondo Total, el cual es un fondo creado en 1935 para asegurar que aquellos con discapacidad parcial o permanente, o que perdieron a un ser querido en un accidente laboral, reciban pagos. Ya hubo una reducción para los trabajadores discapacitados en el 2007, otra reducción destruiría la vida de muchas personas.

Limitaciones A La Elección Del Médico

Los empleados que se lastiman deberían poder elegir a la persona que quieren que los trate. Esta reforma haría que un trabajador lastimado debe elegir a su médico de una lista proporcionada por su empleador y que no pueda buscar ayuda de su médico personal. También permitiría a la Junta de Compensación Laboral regular a cualquier médico que los empleadores presenten.

Cambios En Cómo Se Asignan Los Casos

La Junta de Compensación Laboral tendría la posibilidad de asignar cualquier caso a cualquier juez en cualquier momento. Esto significa que, en algunos casos, la decisión podría estar en manos de un juez que nunca escuchó los argumentos del trabajador ni de su representante legal. En pocas palabras, esto significa que no podrían tener una audiencia justa.

Cambios En Cómo Se Calculan Los Ingresos Perdidos

La nueva manera para calcular los ingresos perdidos reduciría la cantidad que todos los empleados en todos los campos obtengan, pero sería particularmente perjudicial para cualquier que tenga dos trabajos para lograr pagar sus cuentas.

Cambios Al Proceso De Apelación

A cualquier persona que se le rechace su solicitud de beneficios de compensación laboral tiene el derecho de apelar. Esta reforma reduciría el número de Comisionados en el panel de revisión y permitiría que cualquier Comisionado o abogado que trabaje en la Junta de Compensación Laboral tome la decisión de una apelación. Actualmente, las apelaciones se presentan a un panel compuesto por tres Comisionados, para asegurar una audiencia justa.

Más Poder A La Junta De Compensación Laboral Sobre Los Médicos

La Junta de Compensación Laboral podría hacer que los médicos firmen un acuerdo de autorización y la Junta también tendría el poder de eliminar de sus sistemas a cualquier médico que no siga ese acuerdo. Las sociedades médicas no podrían seguir decidiendo quién puede tratar a los trabajadores lesionados.

¿Qué Se Puede Hacer Para Detener Esta Reforma?

Se ha creado una petición, que será enviada a la Cámara de Representantes de Nueva York y al Senado de Nueva York. Usted puede firmar la petición aquí.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora