Preguntas Frecuentes de Compensación a Trabajadores

¿Usted ha resultado lastimado en el trabajo? Probablemente tenga muchas preguntas. Por ejemplo, seguro se está preguntando cuáles son sus derechos y cómo va a hacer con todos los gastos asociados con sus lesiones.

Bueno, está usted en el lugar indicado. Nuestros experimentados abogados están aquí para responder a todas sus preguntas sobre indemnización al trabajador en Nueva York.

Preguntas Comunes Acerca de la Indemnización al Trabajador:

Abajo hay una lista con las preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes y las respuestas a esas preguntas. Y aunque estas respuestas están para poder ayudarlo a comprender mejor la indemnización al trabajador de Nueva York, lo animamos a llamarnos para hablar con un experimentado abogado acerca de sus circunstancias específicas.

¿Qué Es Indemnización Al Trabajador?

La indemnización al trabajador estipula que los empleados tienen derecho a recibir beneficios cuando resultan seriamente lesionados, desarrollan una lesión o contraen una enfermedad en el lugar de trabajo. El propósito de esta ley es de proteger a los empleados que resulten lastimados en el trabajo y ayudarles a obtener un buen empleo lo más pronto posible después de su lesión o enfermedad.

A cambio de esta protección, los trabajadores ceden su derecho a demandar a su empleador por negligencia. La idea es de limitar los cargos por litigaciones y proteger a los trabajadores en el desafortunado caso que sufran una lesión. Esto sería un trato bastante justo si los trabajadores recibieran siempre los beneficios que les garantiza la ley. Pero, muchos trabajadores no pueden conseguir los beneficios que merecen debido a los procesos complicados de solicitud y varios otros factores.

¿Qué Tipo de Gastos Cubre la Indemnización al Trabajador?

Los beneficios por indemnización al trabador en Nueva York cubren ciertos gastos relacionados a la lesión laboral. Algunos de los tipos de beneficios a los cuales los trabajadores tienen derecho bajo la indemnización incluyen:

  1. Beneficios Monetarios
  2. Indemnización Por Lesión Permanente
  3. Reembolso Por Gastos Médicos (Cuentas de hospital, prescripciones, etc.)

¿Cuál Es El Proceso Para Solicitar Una Indemnización Al Trabajador?

El proceso para solicitar una indemnización al trabajador es complicado y obtener dinero puede llegar a ser mucho más difícil de lo que las personas piensan. Desafortunadamente, a muchos trabajadores lesionados se les deniega la compensación que necesitan porque no buscan ayuda legal.

Muchos trabajadores no pueden conseguir compensación por sus lesiones porque no entienden el proceso de indemnización al trabajador o se les pasa la fecha de pasos importantes cuando hacen la aplicación.

Algunos pasos importantes cuando se solicite una indemnización al trabajador son:

  • Obtenga el tratamiento médico necesario
  • Notifique a su supervisor, por escrito, acerca del accidente
  • Presente un reclamo con la Junta de Nueva York para Compensación al Trabajador (Forma C-3)
  • Obtenga el reporte inicial del médico (Forma C-4) dentro de las 48 horas del tratamiento
  • El empleador reporte la lesión a la Junta para Compensación al Trabajador y a la Compañía aseguradora
  • Obtenga una declaración de derechos escrita de parte de la compañía aseguradora

Como usted puede ver, hay varios pasos importantes en su solicitud de indemnización al trabajador. Entender estos pasos y presentar la información a tiempo es vital para ganar su solicitud.

¿Qué Tipos de Lesiones Relacionadas al Trabajo Son Cubiertas Por La Indemnización al Trabajador?

La ley de Nueva York exige a los empleadores que provean a sus empleados una indemnización por medio de un plan de seguro o por auto-aseguración.

Además, los beneficios de la indemnización al trabajador de Nueva York se proveen para cualquier trabajador, sin importar la causa de la lesión.

Por eso, todo tipo de lesiones en el trabajo pueden calificar la indemnización. Alguno de los tipos más comunes de lesiones que manejamos son:

  • Asma
  • Agravamiento de artritis o cualquier otra condición preexistente
  • Ataque cardíaco
  • Infecciones por SARM
  • Lesiones de la espalda
  • Lesiones en el cuello
  • Lesiones en el hombro/manguito rotatorio
  • Lesiones en la cabeza
  • Lesiones en los huesos, músculos o articulaciones
  • Lesiones en los nervios y los tendones
  • Lesiones en los ojos
  • Lesiones por traumas constantes
  • Parálisis, paraplejia y cuadriplejia
  • Pérdida Auditiva
  • Pérdida de una extremidad/amputación
  • Problemas de Salud Mental
  • Quemaduras, cicatrices o desfiguración
  • Síndrome del Túnel Carpiano
  • Otras lesiones en el lugar de trabajo

¿Tengo Derecho a una Indemnización al Trabajador?

Para poder recibir los beneficios de la indemnización, un trabajador lesionado debe probar que él o ella tiene una lesión, enfermedad o incapacidad la cual haya ocurrido durante su trabajo.

Bajo la ley del Estado de Nueva York, todos los empleados que resulten lastimados durante su trabajo tienen derecho a recibir una indemnización, sin importar la causa de la lesión. Pero, es difícil conseguir los beneficios porque el proceso de solicitud es complicado y las compañías aseguradoras muchas veces intentan denegar la solicitud para evitar pagar los beneficios.

Soy Un Trabajador Indocumentado. ¿Tengo Derecho A Una Indemnización Al Trabajador

¡Sí!

Su estado migratorio no afecta su derecho a la indemnización al trabajador. De hecho, la ley del Estado de Nueva York dice explícitamente que los trabajadores indocumentados tienen derecho a recibir una indemnización al trabajador si sostienen una lesión en el trabajo.

¿Debería Contratar a un Abogado de Indemnización al Trabajador?

Sí. Si usted resultó lastimado en el trabajo entonces definitivamente debería contratar a un abogado con experiencia que le pueda ayudar a conseguir la compensación que merece.

Hay maneras en las que un abogado experimentado puede ayudarle. Para empezar, el proceso de solicitud es complicado. Un abogado puede ayudarle a navegar por este complicado proceso y ayudarlo a maximizar sus oportunidades de obtener la ayuda financiera que se le debe.

Llame a Nuestros Abogados de Indemnización al Trabajador en Nueva York

¿Usted tiene alguna duda acerca del proceso de indemnización al trabajador de Nueva York? Usted no está solo. Muchos trabajadores lesionados no saben a dónde acudir por ayuda después de una lesión en el lugar de trabajo.

En Markhoff & Mittman, P.C., estamos aquí para responder a sus preguntar y ayudarle a conseguir la compensación que se le debe. Hemos ayudado a trabajadores lesionados de Nueva York desde 1933 y tenemos la experiencia necesaria para ganar los casos más difíciles de indemnización al trabajador.

Contáctese con Markhoff & Mittman, P.C. hoy mismo al 914-279-0696 para hablar sobre sus derechos legales.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora