Abogados Ayudan Conseguir Compensación Laboral Por Una Quemadura En El Trabajo En Nueva York

Todos los días, millones de estadounidenses se van a trabajar sin imaginarse que un simple accidente podría cambiar sus vidas para siempre, pero estos accidentes laborales ocurren sorpresivamente seguido.

Señal de Peligro de IncendioEn Nueva York, las quemaduras son unas de las lesiones laborales más comunes en el trabajo. En cuestión de segundos, el daño producido por un incendio, químicos, corriente eléctrico u otras substancias eléctricas puede dejar a la víctima marcada y discapacitada.

Si usted sufrió una quemadura en el trabajo, podría tener derecho a la compensación laboral de Nueva York mientras se recupera de sus lesiones.

A continuación, lea más al respecto acerca de las quemaduras laborales y qué se puede hacer.

¿Cómo Suelen Ocurrir Las Quemaduras En El Trabajo?

Cuando la mayoría de las personas piensa en quemaduras, piensan en incendios. Sin embargo, hay muchas más maneras en las que una víctima puede quemare. Las lesiones por quemaduras son especialmente comunes en la industria de la construcción y industrias similares.

Los accidentes con quemaduras pueden ser los siguientes:

Químicos Peligrosos

Cuando la piel se expone a un irritante, como un ácido, puede causar quemaduras. Algunos de los irritantes más comunes que causan quemaduras químicas son el ácido de la batería de los automóviles, amoníaco, productos para la piscina y cloro.

Incendios & Explosiones

Las estufas, herramientas para soldar y explosiones inesperadas son solo algunos ejemplos en los cuales los empleados se exponen al fuego o a explosiones en el trabajo.

Substancias Calientes

Algunos trabajos involucran el calentamiento de substancias como comida, alquitrán, agua y metal. La exposición a estos materiales muy calientes puede quemar con facilidad la piel, lo cual ocasiona dolor y daño a largo plazo.

Peligros Eléctricos

Las quemaduras eléctricas se dan cuando el cuerpo inunda de corrientes eléctricas. La corriente puede seguir cualquier camino en el cuerpo y dejar a la víctima con graves quemaduras en la piel, órganos e incluso hasta en los huesos.

El daño dependerá de la fuerza y la duración de la corriente eléctrica. Si el voltaje es muy alto, el choque puede incluso incendiar la ropa de la víctima.

Distintos Grados de Quemaduras

La comunidad médica tiene una escala para que los médicos midan las quemaduras y puedan elegir el mejor tratamiento.

Hay cuatro niveles en la escala de quemaduras:

Primer Grado

Las quemaduras de primer grado impactan únicamente las capas exteriores de la piel, también llamada la epidermis. Toma entre 3 y 5 días para que la lesión sane.

Aunque estas quemaduras suelen considerarse menores, pueden ser bastante dolorosas y requieren hospitalización para controlar el dolor y los fluidos. Las quemaduras por el sol son un ejemplo de quemaduras de primer grado.

Segundo Grado

Las quemaduras de segundo grado pueden tener un espesor parcial o completo. Las quemaduras con espesor parcial afectan a las capas superiores de la dermis, sacan ampollas y toman entre 10 y 21 días para sanar. Las quemaduras con espesor completo pueden destruir la epidermis y la capa superior de la dermis, probablemente se necesite un injerto de piel para que sanen correctamente.

Tercer Grado

Las quemaduras de tercer grado destruyen todas las capas de la piel, no son dolorosas y dan la impresión de cuero. Aunque la falta de dolor pueda sonar como algo bueno, los médicos saben inmediatamente que la víctima sufrió graves heridas que podrían haber dañado los nervios.

Los injertos de piel son necesarios para que la quemadura sane correctamente. Estas quemaduras toman meses o incluso más de un año para sanar y suelen requerir hospitalizaciones extendidas.

Cuarto Grado

Las quemaduras de cuarto grado afectan la piel, el músculo y los huesos. En casi todos los casos, se necesita amputar la quemadura y puede poner en riesgo la vida si la zona no puede ser removida quirúrgicamente.

El Alto Costo del Cuidado Médico

El tratamiento para las quemaduras puede ser muy caro. Las quemaduras moderadas pueden costar hasta $ 206,000 en cuidados médicos y muchas quemaduras superan fácilmente los $ 1,000,000. El costo promedio se considera sin complicaciones.

Cuidado Médico Por QuemaduraLas complicaciones más comunes suelen ser algunas de las siguientes:

  • desfiguramiento y cicatrices
  • complicaciones psicológicas
  • ruptura de la piel
  • infecciones
  • fallo en el injerto de piel

Estas complicaciones pueden sumar entre $ 16,000 y $ 120,000 en gastos médicos adicionales.

Derechos de Las Víctimas De Quemaduras En El Trabajo

Cualquier persona que haya sufrido una quemadura en el trabajo debido a la negligencia de un tercero tiene derecho a compensación laboral.

Compensación Laboral

La compensación laboral supuestamente protege a cualquier persona que se lastima en el trabajo, sin importar de quién fue la culpa del accidente.

Sin embargo, un impresionante 50 % de todas las solicitudes de compensación laboral son rechazadas. Las solicitudes que sí se aprueban rara vez cubren todas las pérdidas que sufre el empleado.

Si usted o un ser querido sufrieron una quemadura en el trabajo, es posible que tenga que tomar acciones legales contra la parte negligente. También es posible que la parte negligente no sea su empleador. En algunos casos, el fabricante del producto defectuoso o la compañía que estaba a cargo de instalar o darle mantenimiento al producto que causó el accidente pueden ser responsabilizados.

Por medio de la vía legal la víctima puede recibir compensación por el dolor y sufrimiento, gastos médicos y las ganancias perdidas.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora