Lesiones del Pie y del Tobillo en el Trabajo Pueden Evitar Que Vuelva a Trabajar

Injured man with cast on feet

El pie es una parte del cuerpo que muchas personas dan por sentado.

La mayoría de los estadounidenses pueden levantarse en la mañana y usar sus pies para llegar hasta donde necesitan. Para otros, las cosas no son tan simples solo porque sufrieron una lesión en el pie o tobillo en su trabajo.

Lesiones Más Comunes

Es impresionante descubrir lo complicado de la anatomía del pie: tiene 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, tendones y ligamentos, sin mencionar los vasos sanguíneos, tejidos blandos y piel que rodea todo lo anterior. Y cada una de estas partes puede lastimarse.

Ruptura del Tendón de Aquiles

La mayoría escuchamos hablar del tendón de Aquiles en algún momento, aunque no nos demos cuenta de lo importante que es este músculo para realizar actividades cotidianas.

El tendón va desde el hueso del talón hasta la parte posterior de la pantorrilla. Cuando se rompe, el trabajador siente un chasquido y, probablemente, no pueda volver a caminar bien con esa pierna.

Un tropiezo en una superficie irregular o una caída son suficientes para causar una ruptura.

Fracturas

FracturaCuando un hueso se fractura, no importa la gravedad, puede necesitar meses de recuperación y, a veces, una reparación quirúrgica.

Los huesos se pueden romper de muchas maneras, como caídas, golpes de objetos que caen o de maquinarias pesadas.

Fractura por Sobrecarga

Las fracturas por sobrecarga por uso excesivo y movimientos repetitivos. Aunque los huesos siempre están en proceso de desarrollarse, los movimientos repetitivos lo desgastan más rápido.

Lesión de Lisfranc

También conocida como lesión en la parte media del pie, se refiere al daño causado a huesos, tendones y ligamentos. Una caída puede causar fácilmente este tipo de lesiones y a menudo puede dislocar físicamente los huesos.

Congelación

Si un trabajador se expone a temperaturas frías extremas sin el equipo de calentamiento apropiado, podría congelarse en cuestión de minutos. La congelación superficial solo afecta la piel, pero la congelación profunda puede dañar el tejido de abajo. En casos extremos, se necesita amputar los dedos u otras partes del pie.

El trabajador estadounidense promedio con diagnóstico de lesión en el pie necesita 26 días para volver al trabajo. Si el empleado no busca atención médica de inmediato, puede necesitar procedimientos médicos adicionales y más tiempo fuera del trabajo.

No Puedo Permitirme Tomarme un Tiempo Sin Trabajar

La mayoría de las personas se aterra cuando le dicen que no pueden volver al trabajo por un periodo prolongado de tiempo. Las cuentas médicas ya se están acumulando, y saber que no habrá ingresos por un mes puede empeorar todo.

Por suerte, justamente por esos casos existe el seguro de compensación laboral.

Solicitud de Compensación Laboral

En la mayoría de los casos, cuando un trabajador se lastima en un accidente laboral, sin importar de quién fue la culpa, tiene derecho a hacer una solicitud de compensación laboral. Esta solicitud tiene dos propósitos:

  1. Para garantizar que el empleado lesionado o enfermo reciba cuidado. Los beneficios de compensación laboral deben ser suficientes para asegurar la seguridad financiera del empleado y obtener el cuidado médico necesarios.
  2. Para proteger al empleador. Cuando se hace una solicitud de compensación laboral, el empleado no puede hacer una demanda de lesión personal contra su empleador.

Puede parecer muy fácil solicitar una compensación laboral. Llenar los formularios parece una cosa muy sencilla.

Desafortunadamente, el proceso para obtener compensación laboral puede ser increíblemente complejo y puede terminar en una situación estresante. Por eso, es muy importante hablar con un abogado de compensación laboral.

¿Realmente Puede Ayudarme un Abogado?

¡Por supuesto que sí! Si acude con un estudio de abogados desde el principio, es más probable que su solicitud de compensación laboral no sea rechazada. Un abogado puede ayudarle a realizar muchas tareas:

  • Revisar que todos los formularios estén bien
  • Hablar con la compañía de seguros de su parte
  • Resolver cualquier posible error con la cantidad que la compañía de seguros haya pagado
  • Determinar por qué se rechazó la solicitud y hacer una apelación
  • Representarlo en su audiencia o apelación
  • Asegurar el tratamiento médico que merece
  • Evaluar su caso para determinar si existen otras maneras legales de obtener compensación.

Otras Maneras de Obtener la Compensación Que Necesita

En muchos casos, existen otros canales para obtener una compensación:

  1. Beneficios de Incapacidad del Seguro Social: Si la lesión que sufrió hace que no pueda volver a trabajar de por vida, estos beneficios pueden proveerle la compensación monetaria que necesita.
  2. Demandas de lesión personal: Si la negligencia de un tercero ocasionó su lesión, puede hacer una demanda para recibir compensación adicional. Una demanda no solo puede cubrir los gastos médicos e ingresos perdidos, sino que también puede compensar por el dolor físico y emocional.

Es posible hacer estas dos solicitudes y obtener beneficios de compensación laboral.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora