Compensación Laboral por Pérdida de la Audición

OrejaLa audición es uno de los cinco sentidos, y nuestras rutinas diarias y nuestra vida en general dependen en gran medida de este sentido. Muchas personas no se dan cuenta de que los ruidos a los que están expuestos todos los días en el trabajo podrían causarles daños graves en el oído interno.

No todas las condiciones de pérdida auditiva son permanentes, pero, si no recibe tratamiento a tiempo, el trabajador podría perder la audición para siempre. La pérdida permanente de la audición podría traer consecuencias en la vida profesional del trabajador. También podría tener que someterse a una vida de tratamientos especializados muy caros.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor de 30 millones de trabajadores tienen condiciones peligrosas de ruido y cerca de 9 millones podrían perder la audición por exposición a metales y disolventes.  De hecho, la pérdida de la audición es una enfermedad laboral para la mayoría de los trabajadores.

¿Cómo Puede Afectar el Trabajo Mi Audición?

El sonido se mide en decibeles (dB). Mientras más alto sea el ruido, más serán los decibeles. Los estudios han demostrado que si la exposición es prolongada, los sonidos que superan los 80 dB pueden ocasionar daños permanentes en el oído interno si la exposición es prolongada.

Por ejemplo:

  • un camión o una motocicleta pueden emitir ruidos de 90 decibeles a 5 yardas de distancia;
  • un taladro puede emitir ruidos de 120 decibeles a 3 pies de distancia;
  • un avión puede emitir ruidos de 130 decibeles a 100 yardas de distancia;

Todas son distancias a las que estamos expuestos en nuestras vidas diarias. Sin embargo, miles de trabajadores están expuestos a distancias menores, y los daños podrían ser muy serios.

Trabajos Peligrosos

Las áreas de trabajo donde suele haber pérdida de la audición:

  • construcción
  • fabricación
  • mantenimiento en aeropuertos
  • carpintería
  • minería
  • fabricación, pruebas y carreras en la industria automotriz
  • trabajos en gastronomía y discotecas

Cómo se Pueden Proteger los Trabajadores

Como abogados de compensación laboral, hemos conocido a muchos trabajadores de Nueva York con pérdida de agresión progresiva. Para la mayoría, el trabajo de toda su vida les causó una discapacidad auditiva, a veces completa. Si usted trabaja en un lugar muy ruidoso, puede tomar estas medidas para reducir el impacto en su audición:

  • utilice la protección adecuada todo el tiempo que esté en el trabajo;
  • utilice correctamente los tapones para los oídos y los demás dispositivos de seguridad;
  • programe pruebas de audición con su médico cada tanto;
  • tome descansos saliendo del ambiente ruidoso, incluso si tiene tapones para los oídos
  • trabaje lejos de los equipos ruidosos, como los taladros, cuando sea posible;

A pesar de tomar estas medidas, muchos trabajadores de Nueva York sufrirán de pérdida de audición progresiva causada por los ruidos. Si usted sospecha que tiene una pérdida de audición, programe una cita con su audiólogo.

¿Qué Puede Hacer un Audiólogo?

AudiólogoSi usted tiene pérdida de audición, acuda a proveedor de seguro médico para que lo deriven con el audiólogo.

Los audiólogos se especializan en problemas o trastornos auditivos. Además de tratar sus problemas de audición, el audiólogo podría ayudarlo con problemas de equilibrio causados por problemas en el oído interno.

Estas son algunas de las cosas que usted puede esperar en su primera visita al audiólogo.

Historial de Salud

Su audiólogo le preguntará sobre su historial de salud y su capacidad auditiva. Asegúrese de tener lista esta información cuando acuda a su cita médica. Elabore esta lista con ayuda de sus familiares para asegurarse de incluir su historial médico completo.

Evaluación

El audiólogo utiliza un instrumento llamado otoscopio para revisar el tímpano y los canales del oído. Para determinar el nivel de pérdida de audición, se le realizará una prueba.

Tratamiento

Una vez que el audiólogo conozca su caso, le recomendarán un tratamiento basado en los resultados de sus pruebas. Algunos pacientes usarán audífonos como parte del tratamiento para los problemas de audición; otros, tendrán que acudir a un especialista.

La pérdida de la audición pone en peligro su vida profesional. Si no puede escuchar bien, tal vez no pueda realizar sus tareas laborales cotidianas correctamente y ponga en peligro su seguridad y la de los demás. Si usted sospecha que tiene una pérdida de audición, póngase en contacto con su médico de inmediato.

Compensación Laboral

Si el doctor sospecha que la exposición prolongada al ruido en su trabajo es la causa de su pérdida de audición, es posible que usted obtenga una compensación laboral para cubrir los gastos médicos. Si la pérdida es más grave y usted no puede volver al trabajo, podría ser elegible para recibir los beneficios de incapacidad del Seguro Social.

Un abogado de compensación laboral y de beneficios de incapacidad puede ayudarle a saber a cuál de las dos puede aplicar y asistirle durante el proceso. Debido a los estrictos plazos de tiempo, le recomendamos que se contacte con su abogado lo más pronto posible.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora