El Proceso de Compensación a Trabajadores

¿Usted o un ser amado resultó lesionado durante el trabajo? Es importante que usted sepa qué esperar cuando hace una solicitud para indemnización al trabajador.

El proceso de indemnización al trabajador en Nueva York puede ser muy complicado. Además de los complejos pasos, hay muchas fechas límites vitales que no pueden ser desestimadas.

Una de las principales razones por las cuales una solicitud es rechazada es porque el trabajador lesionado no documenta cierta información a tiempo o simplemente no provee la información necesaria a la hora de solicitar.

Afortunadamente, un abogado experimentado en Indemnización al Trabajador de Markhoff & Mittman, P.C. puede ayudarle con cada uno de estos pasos en este largo proceso.

Qué Hacer Después De Un Accidente en el Trabajo A man in a wheelchair

Entender qué hay que hacer después de un accidente en el trabajo es importante cuando se hace una solicitud de indemnización al trabajador. Abajo, hay algunos de los pasos que usted debería tomar después de un accidente.

Obtenga El Tratamiento Médico Necesario

Si usted resultó lesionado en el trabajo, lo primero que debería hacer es buscar atención médica para tratar cualquier lesión que haya sufrido. Muchas lesiones son detectadas en seguida, pero hay algunas que son difíciles de detectar y puede que no sean evidentes hasta semanas o incluso meses después. Por eso, es importante ver a un doctor inmediatamente.

Notifique A Su Empleador Acerca Del Accidente

Además de buscar atención médica, usted debería también notificarle a su empleador (por escrito) acerca del accidente y/o la lesión que ocurrió. Notificar al empleador del accidente es una parte muy importante del proceso que muchas veces no se hace.

Haga Una Solicitud Con La Junta de Indemnización Al Trabajador de Nueva York

Después de notificarle a su empleador del incidente, usted debe hacer una solicitud a la Junta de Nueva York para la Indemnización al Trabajador. Esto puede ser hecho llenando una Forma (C-3) y enviándola por correo a la Oficina del Distrito correcta. Este paso es muy importante en el proceso de de Compensación a Trabajadores de Nueva York.

El Doctor Llena Un Reporte Médico Preliminar

El doctor debería llenar un reporte médico preliminar dentro de las 48 horas después del accidente. Esto se hace en una Forma (C-4) y debería ser enviada por correo a la Oficina del Distrito correcta. Además de enviar por correo la forma a la Oficina del Distrito, su doctor debería también enviarle por correo el reporte a usted y a su empleador o a la compañía aseguradora.

Declaración Escrita de la Compañía de Seguros

La aseguradora de su empleador debería entregarle una declaración escrita de sus derechos dentro de los 14 días después de recibir el reporte del accidente laboral.

Pago de Beneficios

Dentro de los 18 días después de recibir el reporte de la lesión en el trabajo, la aseguradora debería empezar a pagar los beneficios. Pero, si la solicitud está en disputa, la aseguradora debe notificarle a usted y a la Junta de Nueva York para la Indemnización al Trabajador el porqué su solicitud está en disputa.

Cómo Nosotros Podemos Ayudarle Después de Una Lesión en el Trabajo

Como puede ver, hay muchos pasos muy importantes en el proceso de solicitud de indemnización al trabajador. Entender estos pasos y documentar la información a tiempo es vital para que usted gane su solicitud.

El proceso para solicitud una indemnización al trabajador es complicado y llegar a conseguir el dinero muchas veces es mucho más difícil de lo que las personas piensan. Desafortunadamente, a muchos trabajadores lesionados se les niega la indemnización que necesitan por no buscar ayuda legal.

En Markhoff & Mittman, P.C. hemos ayudado a los trabajadores lesionados de Nueva York por más de 80 años. Tenemos la experiencia necesaria para navegar por el complicado proceso de indemnización al trabajador y para darle la mejor oportunidad para lograr conseguir la compensación que se merece.

Algunos de los pasos importantes con los cuales podemos ayudarle cuando solicite una indemnización al trabajador son:

  • Obtener el tratamiento médico necesario
  • Notificarle, por escrito, a un supervisor el accidente
  • Hacer la solicitud con la de Nueva York para la Indemnización al Trabajador (Forma C-3)
  • Obtener el Reporte inicial del médico (Forma C-4) dentro de las 48 horas después del tratamiento
  • El empleador reporta la lesión con la Junta de Indemnización al Trabajador y con la Compañía Aseguradora
  • Obtener la declaración escrita de sus derechos de la Compañía Aseguradora

Si usted resultó lesionado en el trabajo y está buscando compensación, usted necesitará a un abogado experimentado a su lado. Contacte a los abogados de Markhoff & Mittman, P.C. para una consulta gratuita de sus derechos.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora