Opciones de Compensación Para Trabajadores Lesionados de la Industria del Saneamiento

Accidentes y Lesiones en la Industria del Saneamiento

Camión de Basura

La Oficina de Estadística Laboral ha reportado que el trabajo de saneamiento es la séptima industria más peligrosa de Estados Unidos. Entre las lesiones comunes y los accidentes laborales que enfrentan los trabajadores de saneamiento están las siguientes:

Punciones y Laceraciones

Prácticamente todo el día laboral de un trabajador de saneamiento lo expone a peligros que pueden causarle punciones y laceraciones. Algunos de los peligros son el vidrio roto, las agujas mal desechadas y las placas metálicas que pueden cortarlos y causarles daño serio.

En un caso, el conductor de un camión dio una vuelta muy rápido y su compañero se lastimó el ojo con una barra de metal que salía de un bote de basura. Otro trabajador perdió dos dedos con las cuchillas de la parte trasera de un camión después de que su mano se enredara con una bolsa de basura que estaba siendo triturada.

Accidentes Automovilísticos

Los trabajadores suelen estar muy expuestos mientras recogen basura porque pueden quedar atrapados entre dos vehículos o salir lanzados a la calle.

Las lesiones que pueden sufrir las víctimas de estos accidentes son muy graves.

Exposición a Químicos Peligrosos

No muchas personas se dan cuenta de que ciertas sustancias se deben desechar de cierta manera.

Cuando se tiran químicos peligrosos a la basura normal, los trabajadores corren el riesgo de exposición y quemaduras, en especial cuando el contenedor está roto. Un trabajador se cubrió de líquido de alcantarilla tan tóxico que terminó en el hospital por más de tres semanas.

Traumatismo Contundente

No solo los líquidos pueden salir de la parte de atrás de un camión de basura. En un caso, alguien tiró una bola de boliche. La presión del compactador mandó volando la bola, que le pegó directamente al trabajador que estaba cargando el camión.

El trabajador terminó inconsciente y con varias costillas fracturadas. Pero el trabajador tuvo suerte, si la bola le hubiera pegado en la cabeza, podría haber muerto.

Resbalones y Caídas

Hay muchos líquidos derramados, hielo, aceras rotas, baches y otros peligros que pueden ocasionar un accidente de resbalón y caída. La caída ni siquiera tiene que ser de mucha altura para ser peligrosa.

Sin importar cómo se lastimó el trabajador, el hecho es que muchas veces tienen que lidiar con cuentas médicas importantes sin tener los recursos necesarios.

¿No Pueden Solicitar Compensación Laboral?

No.

Por leyes del estado de Nueva York, los trabajadores de saneamiento no son elegibles para compensación laboral. Los trabajadores deben hacer una solicitud a la Contraloría de la ciudad de Nueva York dentro de los 90 días después del accidente.

Solo de esa manera pueden llegar a obtener compensación por los gastos.

¿Hay Otra Forma de Obtener Compensación?

Sí.

Puede ser posible, pero depende de las circunstancias del accidente. Se puede hacer una demanda a los terceros que hayan sido negligentes. En algunos casos, incluso se puede considerar a la ciudad de Nueva York como la parte negligente.

Estas demandas pueden proporcionarle a la víctima la compensación que necesita para cubrir los gastos médicos, los salarios perdidos y el sufrimiento.

Si No Puedo Volver al Trabajo, ¿Soy Elegible para el Seguro Social por Discapacidad?

Si usted se lastimó gravemente en el trabajo y no puede volver, podría ser elegible para recibir el seguro social por discapacidad.

Si se aprueba la solicitud, los beneficios recibidos pueden ayudar a cubrir los gastos mensuales y las cuentas médicas. Sin embargo, no es fácil que aprueben esa solicitud. De hecho, cada año, alrededor del 65 % de las solicitudes se rechazan.

¿Puede Ayudarme un Abogado?

Sí.

Un abogado puede ayudarle a llenar las formas necesarias, a recolectar evidencia y a representarlo en audiencias. Un abogado también puede hablar por usted con las compañías aseguradoras para negociar un acuerdo.

Contáctese con Ayuda Me Legal hoy mismo para una consulta gratuita de sus derechos legales.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora