Compensación Laboral para Trabajadores Lastimados en una Oficina

Oficina en Nueva YorkCasi todos sabemos lo peligroso que puede ser trabajar en la construcción o conduciendo camiones. Pero ¿sabía que trabajar en una oficina puede ser igual de peligroso? Esto puede parecer imposible porque solo imaginamos a personas sentadas frente a una computadora, pero miles de trabajadores se lastiman en la oficina todos los años.

Principales Accidentes Que Ocurren en la Oficina

Todos los días, trabajadores de oficina tienen que ir al hospital por diferentes motivos.

Accidentes por Caídas

Estas son las principales causas de accidentes de caída en una oficina:

  • Cajones que no están bien cerrados
  • Alfombra o azulejos sueltos
  • Líquidos derramados
  • Cables

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aunque no parezca peligroso, los empleados de oficinas tienen 2.5 veces más probabilidades de caerse que en cualquier otro ambiente de trabajo.

Muchos ni siquiera pueden levantarse por las graves lesiones que sufren.

Por Esfuerzos al Levantar Objetos

Incluso las cargas más livianas pueden ocasionar lesiones en el cuello o en la espalda.

Golpes por Caída de Objetos

En muchas oficinas, se acumulan tantos objetos que se tiene que utilizar la parte superior de refrigeradores y alacenas para guardar cosas. Si un objeto se cae y golpea a un empleado en la cabeza, puede generar daños graves al cerebro, al cuello o a los hombros, sin mencionar que el empleado podría caerse y lastimarse.

Lesiones por Movimientos Repetitivos

Para los empleados de oficina, las lesiones por movimientos repetitivos son muy comunes.

Así como una máquina, el cuerpo puede desgastarse si se realizan los mismos movimientos una y otra vez. Entre estos movimientos están escribir en la computadora, archivar documentos y realizar llamadas telefónicas durante mucho tiempo. Casi el 66 % de los trabajadores sufren lesiones por movimientos repetitivos.

El Costo del Cuidado Médico

Cuando un trabajador se lastima gravemente, existe la posibilidad de que, además del daño físico, tenga que enfrentar daños financieros. Incluso cuando se cuenta con seguro médico, el tratamiento no es económico. Es muy fácil que la deuda se acumule rápidamente con cirugías, terapia física, medicamentos y exámenes de laboratorio. Además, la mayoría de los pacientes no pueden volver al trabajo mientras se recuperan de su lesión para ganarse el ingreso que necesitan para cubrir los costos médicos.

La compensación laboral se creó para proteger a los trabajadores lesionados. En Nueva York, prácticamente todos los empleadores deben contar con beneficios de compensación laboral para todos sus empleados. Esta política de seguro debe ofrecer al trabajador cobertura de gastos médicos. A cambio, el empleado no puede demandar a su empleador.

A pesar de que la compensación laboral es un seguro sin culpa, el problema está en que la mayoría de las solicitudes de beneficios son rechazadas.

¿Por Qué No Se Aceptan las Solicitudes?

Hay muchas razones por las que se puede rechazar una solicitud:

  1. El empleador impugnó la solicitud
  2. Se realizó un error en el formulario de solicitud
  3. Pasó demasiado tiempo desde el accidente
  4. Los registros médicos no apoyan la solicitud

¿Por Qué un Empleador Impugnaría un Reclamo?

Los empleadores suelen impugnar las solicitudes por una simple razón: para que no aumenten las primas de sus seguros. Alegan que el empleado no se lastimó de la manera en que dice o que el accidente no ocurrió en el trabajo. Pero, al final, todo se trata de ahorrar unos cuantos dólares.

¿Qué se Puede Hacer en Caso de Que la Solicitud Sea Rechazada?

Se puede hacer una apelación, pero es poco probable que la decisión sea revertida sin la ayuda de un abogado. En una audiencia, un juez revisará cualquier evidencia adicional que usted haya obtenido. Si el juez rechaza la solicitud, la apelación debe hacerse dentro de los siguientes 30 días.

Un abogado de compensación laboral puede ayudarle a obtener las pruebas que necesita para conseguir sus beneficios y, así, pagar el tratamiento que necesita.  Además, en la mayoría de los casos, es posible hacer una demanda por lesión personal y obtener una compensación adicional.

¿Cómo Ayuda un Abogado?

El abogado encontrará a la parte responsable del accidente para obtener una compensación adicional para cubrir sus gastos médicos, ingresos perdidos, dolor y sufrimiento físicos, y trauma emocional.

Además de la solicitud de compensación laboral, se pueden hacer demandas.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora