¿Qué Puede Hacer un ser Querido Después de un Accidente Laboral Mortal?

Una Mujer LlorandoNo hay palabras para describir el dolor y la angustia que sentimos cuando una persona querida muere. El dolor puede ser aún peor si la muerte se debe a un accidente laboral.

Como si el dolor y la tristeza no fueran suficiente, los sobrevivientes tienen que acostumbrarse a vivir sin el apoyo financiero de la persona fallecida; la gran mayoría no está preparada para lidiar con esta situación.

Las Opciones Legales de los Sobrevivientes

Aunque no hay nada que pueda reemplazar la vida perdida, hay opciones legales disponibles después de una lesión de trabajo fatal.

Compensación Laboral

Prácticamente todos los empleadores deben tener seguro de compensación laboral.

Aunque la mayoría de las personas creen que la política solo aplica en caso de que la víctima haya sobrevivido al accidente, también hay beneficios disponibles en caso de muerte. Estos beneficios pueden ser en forma de pagos para ayudarlos financieramente en un momento tan complicado.

Además, si el trabajador recibió tratamiento médico antes de fallecer, esos gastos médicos también estarán cubiertos; así como los gastos funerarios y de entierro.

Hay plazos de tiempo muy estrictos para solicitar beneficios de compensación laboral por muerte. Por eso, es importante ponerse en contacto con un abogado durante este difícil momento.

Demandas por Muerte por Negligencia

Martillo Legal en el TribunalLas demandas por muerte por negligencia son un tipo de demanda civil. En una demanda, la familia de la persona fallecida puede obtener compensación adicional por los gastos médicos, las ganancias perdidas, el dolor físico, el trauma emocional y los gastos funerarios.

Estas demandas no suelen poder hacerse contra el empleador de la persona fallecida por la ley de compensación laboral. Sin embargo, en la mayoría de los accidentes se puede demandar a una tercera parte que haya sido negligente.

¿Puedo Hacer una Demanda y Solicitar los Beneficios de Compensación Laboral?

Sí. Suponiendo que la solicitud de los beneficios de compensación laboral sea aprobada, debería empezar a recibir los pagos unas semanas después. El proceso de las demandas es más largo y pueden tomar desde unos meses hasta un par de años.

¿Por Qué una Solicitud Podría ser Rechazada?

En teoría, los empleadores deberían proveer apoyo a los seres queridos de la víctima de un accidente laboral, pero muchas veces no quieren hacerlo. Los trabajadores de las compañías aseguradoras están capacitados para buscar maneras de rechazar una solicitud y ahorrarle dinero a la empresa. En otros casos, rechazan la solicitud porque el empleador no quiere que aumenten las primas de los seguros.

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado?

Estas son algunas de las maneras en las que lo ayudará un abogado de compensación laboral:

  • Excelente comunicación con el cliente al primer contacto con el estudio
  • Explicación de las opciones legales disponibles
  • Asistencia para que el cliente obtenga la evidencia que necesita
  • Contacto y entrevista con todos los testigos
  • Comunicación con la aseguradora
  • Revisión de todos los papeles para evitar errores
  • Preparación al cliente para un posible juicio
  • Manejo de una apelación si la solicitud fue rechazada

En Ayuda Me Legal, estamos dedicados a asegurarnos de que nuestros clientes se sientan apoyados durante todo el proceso y obtengan lo que necesitan y merecen.

¿Tendré Que Testificar en la Corte?

Es posible que el demandante en una demanda de muerte por negligencia tenga que testificar en la corte, pero esto no debería disuadirlo. Preparamos cada caso como si fuera a llegar a juicio a pesar del hecho de que la mayoría se arreglan antes. Por eso, preparamos a nuestros clientes para la experiencia.

¿Qué es un Acuerdo?

Antes de ir a corte, las partes involucradas tienen la opción de llegar a un acuerdo. Esto puede ser bueno porque el demandante sabe exactamente cuánto dinero podrá recibir y los pagos suelen hacerse en menos de un mes. También le ahorra mucho tiempo a las dos partes porque termina la demanda.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora