Compensación Laboral para Mineros de Nueva York

Minero en Nueva YorkCualquier trabajo realizado en la industria minera es peligroso. Según la Oficina de Estadística Laboral, los mineros tienen seis veces más probabilidades de sufrir una lesión grave en un accidente laboral que cualquier otra profesión.

Si usted se lastimó en un accidente minero, es posible que pueda recibir los beneficios de compensación laboral para ayudarle a pagar por los daños. Contáctese con Ayuda Me Legal hoy mismo para una consulta gratuita de sus derechos legales.

Accidentes Mineros Comunes

Cada día que un minero trabaja bajo tierra es un día en el que algo pudo salir mal y terminar en un accidente. Estos son los accidentes mineros más comunes:

Caídas de Rocas y Derrumbes

Si el soporte que sostiene a la pared y al techo del túnel no están bien colocados o mantenidos, es posible que se colapsen las piedras y la tierra que rodean a los mineros. Si el minero no muere aplastado por los miles de kilos que caen sobre ellos, siempre corren el riesgo de que el colapso no les permita escapar.

Incluso si el minero no se lastima en el colapso, pueden morir por los gases venenosos o por hambre y deshidratación si los rescatistas no llegan a tiempo.

Explosiones

Si los explosivos que se usan para crear los túneles no se manejan correctamente, es fácil que una explosión ocasione incendios y derrumbes.

Maquinaria Pesada

Todos los días en la minería usan maquinaria pesada capaz de lesionar a los trabajadores si no se usan correctamente o si tienen un defecto.

Lesiones Comunes

Hay muchas lesiones laborales que los mineros sufren con frecuencia:

Quemaduras

Cuando hay explosiones, los mineros suelen sufrir quemaduras. Las quemaduras pueden ser muy dolorosas y dejan cicatrices graves.

Lesiones Cerebrales

Cualquier piedra, herramienta o maquinaria que caiga puede ocasionar daño al cráneo y al cerebro. Las lesiones cerebrales pueden afectar las habilidades cognitivas de la memoria, del habla, etc. A menudo, los médicos no suelen poder saber cuánto tiempo le tomará a la víctima recuperarse, si es que lo hacen.

Lesiones Pulmonares

El polvo de los materiales y los gases tóxicos pueden ocasionar daño permanente en los pulmones.

¿Qué Deberían Hacer las Víctimas?

Minero de Nueva YorkCualquier persona que se haya lastimado en un accidente minero tiene el derecho de saber más sobre sus opciones legales. Por eso, le conviene consultar a un abogado tan pronto como pueda. Usted también debería hacer lo siguiente:

  • buscar atención médica de inmediato;
  • reportar el accidente a su supervisor, por escrito;
  • reunir información de contacto de todos los testigos del accidente;
  • copiar los reportes y registros médicos relacionados con su accidente y sus lesiones.

Los seres queridos de las víctimas que murieron en un accidente minero también tienen la opción de tomar acciones legales con una demanda de muerte por negligencia. Pueden llegar a recibir compensación por los gastos médicos y tratamientos que la víctima recibió antes de su muerte, por las ganancias perdidas, el dolor y el sufrimiento y el trauma emocional.

Puede contactarse con los abogados de Ayuda Me Legal hoy mismo para una consulta gratuita. Le ayudaremos a evaluar su caso y a determinar los beneficios que podría obtener.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora