Compensación Laboral para Trabajadores de Aeropuertos y Aerolíneas

AeropuertoCualquier persona que haya ido a un aeropuerto sabe lo transitados que son estos centros de transporte.

Cada día, despegan miles de vuelos gracias al trabajo de las personas que trabajan duro para asegurarse de que todo el sistema funcione a la perfección.

Si bien es fácil que los viajeros se quejen si su vuelo se cancela o se retrasa, es importante recordar que muchas veces las personas encargadas del sistema están en riesgo y que se lastiman frecuentemente.

Si usted trabaja en un aeropuerto o en un avión y se lastimó, podría tener derecho a recibir los beneficios de compensación laboral. Contáctese con nuestros abogados de compensación laboral en Nueva York hoy mismo para una consulta gratuita y para aprender sobre sus opciones legales.

Todos los Trabajos Tienen sus Riesgos

Trabajadores del Aeropuerto

Cada uno de los distintos puestos en un aeropuerto o en un avión tiene sus propios riesgos.

Manipuladores de Equipaje

Cuando viajan, las personas suelen llevarse muchas de las comodidades de su casa y, la mayoría, suele cargar con exceso de equipaje. Las personas que manipulan el equipaje pasan días enteros ordenando, levantando y transportando maletas y artículos, lo que los pone en riesgo de lesiones por movimiento repetitivo, lesiones en la espalda, lesiones en las articulaciones, daños musculares, daños en el nervio e, incluso, lesiones por aplastamiento.

Personal de Tierra

Los técnicos, los agentes de rampa, los agentes de aduana y los despachadores de vuelo integran el personal de tierra. Entre algunas de las circunstancias que ponen en peligro su seguridad está el ruido constante, la maquinaria pesada, la exposición a climas extremos y los objetos pesados.

Pilotos

Aunque los pilotos no cargan equipaje pesado, podrían ser parte de un accidente de avión o lastimarse por un producto defectuoso, como las escaleras que se usan para abordar el avión.

Asistentes de Vuelo

La tripulación de cabina corre mayor riesgo que los pilotos porque su trabajo les exige caminar por el avión. La turbulencia puede hacer que caigan o que un objeto se caiga y los golpee, lo que puede ocasionar fracturas o traumatismos en la cabeza. La tripulación también corre el riesgo de ser atacada por un pasajero.

Personal de Seguridad

El personal de seguridad se encuentra tanto en el aeropuerto como en el avión. También ellos están expuestos a ataques de pasajeros o de alguna persona que quiera cometer algún acto violento. Además, podrían sufrir una lesión en la espalda o en la cabeza en un accidente de resbalón y caída.

Personal de Mantenimiento

Los aviones, las pistas, las rampas y el interior del avión requieren mantenimiento constante para la seguridad de todos. El personal encargado de estos trabajos tienen que levantar cargas pesadas, trabajar con herramientas peligrosas y exponerse a climas extremos.

Personal del Servicio de Comida

Muchos viajeros quieren comer o beber algo mientras esperan su vuelo. Como cualquier otro restaurante, bar o lugar de comida rápida, el personal del servicio de comida puede quemarse trabajando en la cocina, cortarse preparando algo o caerse caminando en un piso mojado.

Cada uno de estos puestos también puede desarrollar enfermedades laborales, en especial, el personal que trabaja constantemente con ciertos tipos de humos. Sin importar el tipo de lesión o enfermedad, las cuentas médicas de estos empleados deberían estar cubiertas por el seguro de compensación laboral.

¿La Compensación Laboral Cubre Todos los Tratamientos Médicos?

Tratamiento Por Hueso FracturadoSí, la compensación laboral debería cubrir todos los tratamientos médicos para cualquier lesión o enfermedad laboral. Sin embargo, para algunas cirugías consideradas experimentales, el paciente podría tener que obtener una autorización de la compañía de seguros.

A pesar de que la compensación laboral es un seguro “sin culpa” —que significa que no importa quién causó el accidente o la situación—, es complicado hacer que las compañías de seguro paguen por los gastos médicos. D hecho, casi la mitad de las solicitudes de compensación laboral son rechazadas.

¿Por Qué una Solicitud Podría Ser Rechazada?

Hay muchas razones por las que pueden rechazar una solicitud de compensación laboral.

  • Se realizó un error en el formulario de solicitud
  • Los registros médicos no indican que la lesión o enfermedad es laboral
  • El empleador impugna la solicitud
  • La solicitud no se realizó a tiempo

No importa cuál sea la razón, las estadísticas demuestran que los empleados tienen más probabilidades de obtener la cobertura que necesitan si trabajan con un abogado experimentado que los ayude durante todo el proceso.

¿Qué Pasa Si el Empleado Queda Incapacitado de por Vida?

Si el empleado sufre una lesión que no le permite volver al trabajo, como una lesión medular o un traumatismo encéfalo craneano, podría calificar para los beneficios de incapacidad del seguro social.

Aunque muchos piensan que el seguro social es solo para las personas mayores, este programa también es para personas con incapacidad que no pueden volver a trabajar. Para ser elegible, el trabajador debe cumplir con ciertos requisitos:

  • Haber trabajado 20 de los últimos 40 trimestres
  • Haber sufrido una incapacidad física o emocional lo suficientemente grave para no volver al trabajo
  • Obtener un informe médico u otra evidencia que pruebe que no pueden volver al trabajo

Incluso con la evidencia, alrededor del 60 % de las solicitudes son rechazadas, y el proceso de apelación puede ser muy complejo.

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora