Insdustrial sight and a crane with a man's shadow

Ayuda Legal: Qué Hacer Después De Un Accidente Laboral En Nueva York

Los trabajadores de Nueva York suelen lesionarse en el trabajo debido a accidentes laborales. Cuando un trabajador se lesiona en el trabajo, él o ella pueden tener que enfrentarse a costosas cuentas médicas y pérdidas de ingresos debido al tiempo de recuperación.

Afortunadamente, los trabajadores en Nueva York que se lesionan en el trabajo tienen derecho a los beneficios de la Indemnización al Trabajador para ayudar a pagar estos gastos inesperados.

Pero, muchos trabajadores no logran conseguir esta compensación porque no saben qué hacer o a dónde acudir por ayuda después de un accidente laboral.

Saber qué hacer después de una lesión relacionada al trabajo puede ayudarle a mejorar sus probabilidades de conseguir los beneficios de la indemnización al trabajador u otros beneficios a los cuales usted puede tener derecho.Insdustrial sight and a crane with a man's shadow

En este artículo, discutiremos tres pasos básicos que usted debe tomar después de lesionarse en el trabajo.

3 Pasos Que Hay Tomar Después De Un Accidente/Una Lesión Laboral

Los accidentes laborales pueden ser causados por muchos distintos factores. Es importante mantener la calma después de un accidente laboral para que usted pueda manejar la situación de la manera más efectiva. Destacamos tres pasos básicos que hay que tomar después de una lesión grave en el trabajo.

1.) Consiga Ayuda Médica

Usted debe siempre buscar atención médica tan pronto como sea posible después de lesionarse o haber estado en un accidente laboral. Muchos trabajadores se saltan este paso porque no consideran que sus lesiones sean lo suficientemente graves como para valer atención médica.

Pero, usted debe visitar a un médico sin importar qué tan insignificantes usted crea que son sus lesiones. Muchas lesiones no se ven en el momento del accidente y pueden tomar semanas para volverse evidentes.

Para tener derecho a los beneficios de la indemnización al trabajador, el proveedor de salud que usted visite debe estar autorizado por la Junta de Compensación al Trabajador.

Asegúrese de fotocopiar cualquier documento relevante a su visita médica tal como recetas médicas, exámenes, notas del médico y facturas médicas.

2.) Notifique A Su Empleador De Sus Lesiones

También es muy importante notificar a su empleador o a su supervisor acerca del hecho de que usted sufrió un accidente o una lesión laboral.

Usted debe notificarle de manera formal por escrito dentro de los 30 días desde su accidente o lesión para poder tener derecho a los beneficios de la indemnización al trabajador.

3.) Haga Una Solicitud De Indemnización Al Trabajador

Si sus lesiones le generaron gastos como cuentas médicas, pérdidas de salarios u otras pérdidas financieras, usted puede tener derecho a la indemnización al trabajador.

Después de notificar a su empleador del accidente, usted debe hacer una solicitud para indemnización al trabajador con la Forma C-3 y enviarla por correo a la oficina más cercana de la Junta de Indemnización al Trabajador.

Los trabajadores lesionados tienen alrededor de dos años desde el momento de su lesión para presentar su solicitud de indemnización al trabajador. Pero, siempre es mejor hacerlo tan pronto como sea posible.

¿Necesita Ayuda Para Hacer La Solicitud De Compensación Al Trabajador?

Presentar una solicitud para los beneficios de indemnización al trabajador puede ser difícil y es común cometer errores. Desafortunadamente, los errores cometidos en el proceso de aplicación pueden llevar a los trabajadores lesionados a perderse de esa compensación que deberían tener.

Nuestros abogados ayudan a los trabajadores lesionados en toda Nueva York a obtener la compensación que necesitan y que tienen derecho a recibir después de un accidente laboral.

Ofrecemos consultas gratuitas para todos nuestros clientes. Contáctenos hoy mismo para hablar con un amigable abogado acerca de su elegibilidad para la Indemnización al Trabajador u otros beneficios después de una lesión.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora