Accidente Laboral en una Construcción

Accidente Fatal en Andamio le Quita la Vida a un Trabajador

Accidente Laboral en una ConstrucciónEl viernes 9 de diciembre en Nueva York un obrero de la construcción fue la onceava persona en morir por lesiones laborales en 2016 después de caer desde un andamio.

Los Investigadores Aún No Determinan la Causa

Eran casi las 8 de la mañana cuando el trabajador de 59 años cayó desde el octavo piso un edificio en Brooklyn, donde, según la compañía constructora, se estaba instalado una nueva fachada.

A pesar de que sus compañeros llamaron al 911 de inmediato, sufrió un traumatismo a la cabeza y fue declarado muerto en cuanto llegó al hospital.

Cuando se revisaron las condiciones anteriores a su caída, uno de los trabajadores indicó que era normal que los trabajadores no usaran los arneses de seguridad. Además, el Departamento de Construcción (DOB) tiene muchas quejas contra la empresa por esta misma ubicación, una de las últimas quejas fue por problemas de seguridad en cuanto a andamios y falta de protección para la cabeza.

El DOB realizará una investigación completa y los trabajos en la obra están detenidos hasta nuevo aviso.

¿Qué Puede Hacer el DOB?

Cuando un profesional de la construcción no cumple con los estándares de seguridad creados por la ciudad de Nueva York, el DOB tiene el poder de tomar acciones disciplinarias.

Entre estas acciones están multas, órdenes de suspensión de trabajo e incluso revocar licencias para que el profesional no pueda volver a trabajar legalmente. Si el departamento cree que se realizó un acto criminal, también pueden darle el caso a las autoridades correspondientes.

¿La Familia Puede Tomar Acciones Legales?

Aunque no se puede hacer nada para reemplazar al fallecido, la familia tiene muchas opciones disponibles.

  1. Realizar una Solicitud de Compensación Laboral. Por la ley de Nueva York, la mayoría de los empleadores necesitan ofrecer un seguro de compensación laboral que cubre los tratamientos médicos del trabajador y una pequeña fracción de sus ingresos perdidos. En los casos en los que el trabajador muere por las lesiones, los beneficios también se le pueden ofrecer a la familia dependiente del fallecido.
  1. Realizar una demanda por muerte por negligencia. Si el trabajador hubiera sobrevivido, lo más probable es que hubiera podido hacer una demanda por lesión personal contra la parte negligente que ocasionó su accidente. En los casos donde el accidentado muere, la familia tiene la opción de hacer una demanda civil para obtener compensación por las pérdidas sufridas por la muerte.

Es posible hacer una solicitud de compensación laboral y una demanda por muerte por negligencia. Estos son dos caminos legales que tienen los familiares del fallecido para obtener compensación por las cuentas médicas de los tratamientos que tuvo el trabajador antes de su muerte, por la pérdida de los ingresos, por la pérdida de herencia, por cualquier dolor y sufrimiento que haya experimentado el trabajador, por la pérdida de compañero, por el trauma emocional y por los beneficios futuros.

Si un Ser Querido Muere en el Trabajo, ¿Tengo un Caso?

Los casos de muerte por negligencia pueden ser muy complejos y todos los casos son muy diferentes. Para determinar si usted tiene un caso, nuestro equipo revisará los hechos relacionados con la pérdida de su allegado. Así, podremos encontrar todas las opciones legales disponibles para usted.

¿Cuánto Cuesta Hablar con un Abogado?

Muchas veces nos hemos dado cuenta de que los clientes programan su primera consulta con poco tiempo antes de que se termine el plazo de prescripción o el tiempo que tiene el demandante para realizar la demanda. En la mayoría de los casos, los clientes no querían contactar a un abogado antes porque les preocupaba el precio.

Entendemos que este momento ya es muy difícil para usted y nuestro objetivo es ayudarles a usted y a su familia. Por eso nuestra primera consulta siempre es gratis y todo lo que usted nos pague sale directamente de la compensación que obtengamos para usted. Si no logramos obtener compensación, usted no nos paga nada.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora