Viga de Acero

Otro Accidente con una Viga de Acero Lastima a Tres Trabajadores en Manhattan

Viga de AceroEn una ciudad con espacio reducido, los desarrolladores siempre buscan una oportunidad para construir nuevas viviendas. En NoHo, un barrio residencial de Manhattan, los estudios Madison Realty Capital y BKSK Architects se unieron para iniciar la construcción de una serie de apartamentos de lujo en un terreno donde solía estar un mercado de pulgas.

Pero los avances se han detenido porque el Departamento de Edificios (DOB) emitió una orden de paro de la obra el viernes 2 de junio de 2017.

¿Qué es una Orden de Paro?

Tanto el DOB como la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) pueden emitir dos tipos de órdenes de paro:

Orden de Paro Parcial

El personal no puede permitir que se trabaje en ciertas áreas especificadas en la lista de la orden hasta que se realicen los cambios correspondientes.

Orden de Paro Total

No se puede realizar ningún trabajo en la obra hasta que se realicen los cambios correspondientes.

¿Por Qué Se Emiten Órdenes de Paro?

El DOB y la OSHA pueden emitir una orden de paro cuando encuentran irregularidades de seguridad que ponen en peligro la integridad de los empleados. En NoHo, la orden de paro se emitió después de un accidente donde resultaron gravemente heridos tres empleados.

En ese momento, el personal estaba trabajando para levantar vigas de acero. Una de las vigas cayó 12 pisos. Tres trabajadores se lastimaron, incluyendo a uno que fue golpeado en la cabeza. Incluso con el casco de protección, nadie podría salir ileso de un accidente así.

Después de recibir una notificación del accidente, el DOB investigó e inspeccionó la obra en construcción. Finalmente, determinó que el equipo usado para levantar las vigas no era apropiado. Además, encontró cinco violaciones de seguridad adicionales.

La Gravedad de un Traumatismo Craneano

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la cantidad de traumatismos craneanos aumentó en los últimos años. Lamentablemente, esto significa que los empleados lastimados pueden quedar completamente discapacitados por el daño causado a su cerebro.

Los traumatismos craneanos afectan a las víctimas de maneras diferentes. Los pacientes pueden sufrir trastornos de movimiento, memoria, comunicación, sentidos, emociones y comportamiento a corto plazo y a largo plazo. Cualquiera de estas consecuencias puede hacer que el trabajador no pueda volver a trabajar nunca más. También significa que probablemente tenga que enfrentar miles de dólares en gastos médicos.

Lesiones Laborales Cubiertas por la Compensación Laboral

Ayuda Legal en Nueva YorkLos trabajadores lastimados solo deberían enfocarse en su recuperación y no preocuparse por cómo pagar las cuentas médicas. Por eso se creó la compensación laboral. Pero muchos trabajadores han descubierto que ese seguro no es tan confiable.

Aproximadamente la mitad de las solicitudes se rechazan por errores en el formulario, porque el empleador impugna el reclamo o porque la compañía aseguradora dice que la lesión no es laboral. No importa cuál sea la razón, una vez que rechazan una solicitud, puede ser difícil obtener la compensación a tiempo.

Muchas personas desconocen que un abogado puede ayudarles a obtener la compensación laboral y no saben a quién acudir por ayuda. Los miembros de nuestro equipo legal entienden que este es un momento confuso y complicado. Por eso, están preparados para ayudarle con cualquier pregunta que tenga.

Desde 1933, los abogados de compensación laboral de Ayuda Me Legal han ayudado a los trabajadores a obtener la compensación que necesitan y a apelar solicitudes rechazadas. Nuestra misión es ayudarlo en su recuperación y defender sus derechos.

Leave a Reply

fnfhn
 
Guías Gratuitas De DiscapacidadReclama Ahora